MARGEN DE MEJORA

Sebastian Vettel: "Todavía no estoy completamente contento con el coche"

El tetracampeón del Mundo de F1 espera que este fin de semana sean capaces de estar más cerca de los Mercedes.

Daniel Gorbe 3 de Julio 2015 18:16

El equipo Ferrari ha tenido un fin de semana positivo en el que se han confirmado como la segunda escudería más fuerte de la parrilla, solo por detrás de Mercedes. Las distancias no son excesivamente grandes, en la segunda sesión de entrenamientos libres sus dos pilotos se han quedado a casi 4 décimas del mejor tiempo marcado por el W05 de Nico Rosberg, un resultado que no debería hacer relajarse a los vigentes Campeones del Mundo. No obstante, el equipo del 'Cavalino Rampante' suele rodar con menos kilos de combustible en su tanque el viernes, por lo que quizá las diferencias con Mercedes no sean tan cortas como parecen.

Kimi Raikkonen (4º y 2º):

"Hoy hemos intentado sacar el máximo en los libres y pinta bien, pero estamos solo a viernes. No fue un día fácil, pero de todos modos hemos aprendido algo. Todavía tenemos que mejorar e intentar hacerlo todo un poco más sencillo. No tenemos ni idea de lo que los otros estaban haciendo en las tandas largas, que es en lo que estaba centrada nuestra sesión. El compuesto medio parece ser bastante bueno, mientras que el duro es más difícil (de manejar). Por alguna razón me ha costado un poco con ese (compuesto), pero no sé si fue algo relacionado con ese set de neumáticos en particular, o si el compuesto en sí es más difícil (de manejar) aquí".

Sebastian Vettel (6º y 3º):

"No tuve ningún problema con el coche y, más o menos, conseguimos completar todo lo que queríamos hacer. Aun así, todavía no estoy completamente contento con el coche. Algunas de las cosas que probamos eran buenas y otras no era tan buenas. Ahora tenemos que asegurarnos de que mañana tenemos sólo las mejores piezas en el coche. Y después espero que podamos hacer un paso adelante. Esta pista es en gran medida sobre encontrar el ritmo. Sobre los neumáticos, puedo decir que solo estamos a viernes, y no todo el mundo era capaz de conseguir sacar todo de ambos compuestos. Cualquier cosa puede suceder mañana y nuestros principales rivales estarán sin duda muy fuertes, pero si podemos confirmar el resultado de hoy, sería bueno".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia