Lewis Hamilton ha tomado el relevo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en el liderato de la tabla de tiempos en la tercera sesión de entrenamientos libres con ambos compuestos. El alemán no ha conseguido una vuelta buena completa pero aun así se ha situado en segunda posición por delante de Kimi Raikkonen.
Tercera y última sesión de entrenamientos libres para pilotos y equipos antes de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El más rápido de las dos partes de la sesión ha sido Lewis Hamilton que ha conseguido marcar los mejores tiempos con ambos compuestos por delante de Nico Rosberg, que parece podría ser su único rival en la lucha por la pole position, a pesar de haber sufrido durante la sesión una fuga de aceite en su caja de cambios. Los Ferrari, están lejos de nuevo, y Kimi Raikkonen, tercero y Sebastian Vettel, cuarto, no han conseguido arañar más posiciones a pesar de que Rosberg no ha conseguido una vuelta limpia completa.
El tercer equipo en tiempos en Silverstone parecen ser los Toro Rosso. El equipo capitaneado por Franz Tost ha colocado en quinta y sexta posición a Max Verstappen y Carlos Sainz que podrían luchar en clasificación por posiciones más avanzadas a pesar de que en carrera, podrían volver a sufrir como sucedió en anteriores carreras. Por el momento, parecen tener asegurada el paso a Q3.
Tras los Toro Rosso, los dos Williams. Felipe Massa ha superado a Valtteri Bottas por la séptima posición. Detrás, Daniil Kvyat con el Red Bull y Pastor Maldonado, completando las 10 primeras posiciones antes de la hora de la verdad.
De todos los pilotos, Fernando Alonso ha sido el único en no poder probar el compuesto más blando después de que el equipo le hiciese bajar del coche tras sufrir una fuga hidráulica que tendrán que solucionar antes de la clasificación. Nuevos problemas para los de Woking quienes tampoco han conseguido grandes logros con Jenson Button que tan sólo ha sido 16º.
En las últimas posiciones, Roberto Merhi que estrena motor este Gran Premio y actualizaciones aunque aún está un poco lejos de su compañero de equipo.