DECEPCIONADOS

Carlos Sainz: "No creo que hubiésemos podido sacarle mucho más al coche"

Toro Rosso ha conseguido meter a Carlos Sainz en la Q3 en una clasificación en la que el equipo a sufrido más de lo esperado.

Maitane Santiago Muniozguren 4 de Julio 2015 18:08

Toro Rosso ha conseguido meter a Carlos Sainz en la Q3 en una clasificación en la que el equipo a sufrido más de lo esperado. Las condiciones de la tercera sesión de entrenamientos libres a la clasificación han variado a causa del viento y Max Verstappen ha tenido numerosos problemas para encontrar agarre.

Carlos Sainz (8º- 1:33.649):

"Estoy contento, me gusta mucho esta pista. Hoy hemos hecho el máximo y no creo que hubiéramos podido sacar más partido del coche. Hemos sido fuertes todo el fin de semana y he sido optimista en todo momento. Estoy satisfecho con mi octava posición de hoy. Mañana esperamos una carrera dura, con muchas batallas, pero, como siempre, lo haremos lo mejor posible para terminar en la posición en la que empezamos o mejor aún y conseguir más puntos".

Max Verstappen (13º-1:34.502):

"Para ser sincero, no sé muy bien qué ha pasado en la sesión de calificación de hoy, porque habíamos sido muy competitivos durante todo el fin de semana y entonces, en cuanto he salido a la Q1, tenía sobreviraje y no estaba satisfecho con la estabilidad, así que al final no he podido hacer una buena vuelta. Tenemos que investigar esto y averiguar qué ha pasado. Es decepcionante, porque estaba deseando empezar la calificación, pero el coche no se comportaba como yo quería y no podía mejorar. Esperemos que podamos hacer algo antes de mañana, hemos mostrado un buen ritmo en tandas largas, así que podemos tener una buena carrera".

James Key, Director técnico de Scuderia Toro Rosso:

"Una sesión de calificación un poco decepcionante. Creo que hemos tenido una actuación bastante buena en cada sesión este fin de semana y los pilotos estaban contentos con el coche, pero en la calificación no hemos tenido una sesión buena. Max informaba de problemas con la trasera del coche y pérdida de adherencia, cosa que tenemos que investigar esta noche, porque no hemos visto por ahora nada en los datos recogidos. Carlos, por otra parte, ha podido entrar en la Q3. Por desgracia, no ha conseguido hacer suficientes progresos en la última vuelta como creíamos que podría haberlo hecho para terminar en una posición todavía mejor. Así que, en conjunto, no ha sido la mejor sesión, pero nuestro ritmo cargados de combustible fue bueno el viernes, así que solamente tenemos que hacerlo lo mejor posible mañana en la carrera y luchar por los puntos".

En esta noticia

Carlos Sainz