Éste no ha sido un buen fin de semana para el equipo Ferrari, ya que les ha faltado ritmo para poder luchar con los Williams. Pero la inesperada lluvia ha cambiado las condiciones de la carrera, permitiendo a la Scuderia adoptar una estrategia más agresiva que se ha traducido en una tercera posición de Sebastian Vettel. Sin embargo, no todo han sido aciertos, puesto que Kimi Raikkonen ha pagado con varias posiciones adelantar demasiado su parada para poner los neumáticos intermedios.
Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):
"He hecho una salida realmente mala, por poco me salgo de la pista y pierdo posiciones. Cuando se ha relanzado la carrera he ganado una posición, pero he perdido dos más. Parecía que nada fuera a ir bien, al igual que ha ido pasando durante el fin de semana, aunque finalmente hemos podido darle la vuelta. Nos hemos recuperado gracias a la estrategia, ya que hemos sido muy agresivos. No ha sido fácil tomar la decisión correcta con la lluvia, pero hemos realizado la parada en el momento ideal, ganando mucho tiempo y he terminado en el podio. Lo siento por la gente que se ha mojado, pero la lluvia hoy nos ha ayudado. Por esa estrategia, hemos merecido terminar en el podio. Los Williams han dado un paso adelante mientras que nosotros no hemos encontrado ritmo este fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que estudiar y entender rápidamente, ya que la diferencia con los dos primeros coches es más grande de lo normal, así que depende de nosotros volver a estar en la batalla en Hungría".
Kimi Raikkonen (8º, 4 puntos):
"Durante la primera parte de la carrera nos hemos quedado detrás de Hülkenberg, quien ha sido más rápido en las rectas mientras que a nosotros nos ha faltado algo de velocidad. Ha sido una lástima porque el pilotaje ha sido bueno durante toda la carrera, y el comportamiento del coche ha sido mejor que el de ayer. Cuando ha comenzado a llover más intensamente, la pista se ha vuelto muy resbaladiza, sobre todo en las curvas 7 y 8, así que hemos decidido parar para montar los intermedios, pero entonces ha dejado de llover. Probablemente hemos parado tres o cuatro vueltas demasiado pronto, pero, en general, este tipo de trazado no es ideal para nosotros, y es algo en lo que necesitamos trabajar".
Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari:
"En general, no puedo estar satisfecho con este fin de semana: de haber sido una carrera completamente en seco, el resultado habría sido muy diferente. Me siento contento porque una vez más Seb ha escogido el momento perfecto para hacer su parada y luego ha pilotado magníficamente para reducir la brecha con los coches de Williams. Además, también me siento satisfecho por nuestra gran estrategia de carrera. Ahora necesitamos permanecer humildes y no alardear de nosotros mismos porque el tercer lugar de hoy ha llegado gracias al pilotaje de Seb y a la estrategia correcta, pero también necesitamos un gran coche. Los chicos de la estrategia han hecho un magnífico trabajo, pero cuando llueve, es el piloto quien tiene la última palabra. En cuanto a Kimi, cuya estrategia era la misma que la de Seb, ha pensado que era mejor hacer la parada. Si hubiera llovido más intensamente, tal vez podría haber ganado la carrera. Pero debemos ser honestos y reconocer que Williams hoy ha sido más fuerte que nosotros".