A 24 PUNTOS DE RBR

Force India comienza a pensar en la cuarta posición del Campeonato de Constructores

El equipo indio estrenó un monoplaza muy actualizado en el GP de Gran Bretaña 2015 que les lleno de optimismo.

Daniel Gorbe 8 de Julio 2015 17:44

El equipo Sahara Force India se ha fijado un nuevo objetivo para esta temporada: la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Actualmente, el equipo indio está asentado en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 39 puntos, a solo 24 puntos del equipo Infiniti Red Bull Racing (4º en la clasificación de equipos). De lograrlo, el equipo indio conseguiría el mejor resultado en el Campeonato de Constructores en su corta historia en la F1, que comenzó en 2008.

El equipo de Silverstone confía en haber dado un significante paso adelante con el VJM08-B, que debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015 con buenos resultados: Nico Hulkenberg acabo la carrera séptimo y Sergio Pérez vio la bandera a cuadro en novena posición. El equipo indio logró 8 puntos en todo el fin de semana, los mismos que logró el equipo Infiniti Red Bull Racing.

Las actualizaciones seguirán llegando al VJM08-B

No obstante, Bob Fernley, director adjunto del equipo Sahara Force India, es consciente de que todavía no so el cuarto equipo más rápido de la parrilla. El británico cree que Red Bull y Toro Rosso todavía están por delante, algo que esperan poder cambiar a medida que sigue avanzando la temporada europea: "No estoy seguro de que seamos el cuarto equipo más rápido con el debido respeto. Creo que Red Bull, y con toda honestidad Toro Rosso, son todavía un poco mejor que nosotros. Pero creo que en el momento en que hayamos atravesado la temporada europea, estaremos allí más o menos".

"Creo que no tenemos ninguna oportunidad contra los recursos (de Red Bull). Pero si podemos conseguir aumentar un poco el nivel de rendimiento, entonces creo que podremos acercarnos a Red Bull y creo que la diferencia será nuestra fiabilidad", señaló Fernley, consciente de las bazas con las que cuenta su equipo para desafiar a los cuatro veces Campeones del Mundo.

"(Nuestro déficit) es todo por la aerodinámica obviamente, con suerte deberíamos ser capaces de introducir (mejoras) si tenemos suerte en Spa, pero seguramente sea en Monza. Vamos a mejorar aún más de lo que lo hemos hecho hasta ahora".

En esta noticia

Racing PointReino Unido