PROMESAS

Yasuhisa Arai: "Dadnos algo de tiempo, la segunda mitad del año será mejor, creedme"

El director de Honda niega que la relación con McLaren se esté rompiendo y promete progresos pronto.

Pablo Grau 9 de Julio 2015 09:35

Yasuhisa Arai ha querido reducir la enorme presión que Honda está sufriendo por parte de su equipo cliente, McLaren. Las palabras que Eric Boullier pronunció recientemente sonaron muy exasperantes, mientras la asociación McLaren-Honda, que tanto prometía, sigue sufriendo por rascar puntos en esta temporada. Haciendo referencia al director de Honda, Arai, Boullier comentó en Silverstone: "Le digo dos veces al día, tres debido al jet-lag, que hemos de tener éxito lo antes posible".

Se cree pues que el evidente aumento de frustración de McLAren se debe a que Honda y la escudería ven su mismo proyecto de formas diferentes. Mientras que por un lado los de Woking necesitan resultados cuanto antes, los japoneses podrían estar contentos con conseguirlo en un plan de cinco años. Así pues, supuestamente Honda estaría negándose a aceptar los consejos de McLaren de acelerar el proceso contratando ingenieros de fuera.

No obstante, en una entrevista para la publicación brasileña Globo, Arai comento que la relación con McLaren no se está rompiendo. "Tuvimos gran éxito en los años 80; hay una frustración mutua. Claro que hay presión por mejorar, pero estamos hablando sobre todo juntos. A veces sucede que tenemos una solución y el equipo tiene otra, pero eso es normal en estos tipos de relación".

No quieren ayuda con la tecnología

Además, también se cree que la frustración de McLaren con Honda ha aumentado debido a que la marca nipona se sigue negando a emplear por completo los recursos del equipo. "Ya trabajamos con McLaren Applied Technologies desde el comienzo del proyecto. Han desarrollado software para nuestro motor según nuestras peticiones, e hicieron un gran trabajo", comentó al respecto Arai. Sin embargo, cuando se le preguntó si esa colaboración iría a más, el de Honda dijo: "No necesitamos ayuda con problemas de tecnología. Buenos consejos sí, siempre son bienvenidos, pero no soluciones tecnológicas".

Arai, que sigue al frente del proyecto, también ha notado la presión desde Japón, tal y como explica: "No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto los administradores de Honda como los de McLaren confían en mí. Todo director piensa en cómo mejorar, y yo no soy diferente. Pienso en ello cada día; es un reto enorme".

No obstante, cuando se le preguntó cuándo Honda finalmente empezaría a rendir de forma adecuada, Arai apuntó: "En la segunda mitad de temporada, espero que a partir de Spa-Francorchamps. Diría que hemos contruido una buena base para el desarrollo. Está acorde con nuestros planes y avanzamos paso a paso, los objetivos se están cumpliendo. De acuerdo, sé que los resultados no son los que los aficionados esperaban, pero sabemos lo que estamos haciendo. Por favor, dadnos algo de tiempo. La segunda parte del año será mejor, creedme".

En esta noticia

McLarenReino Unido