MENOS DURAS

Las penalizaciones por cambio de tren de potencia sufrirán cambios a partir de Hungría

El Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA ha aprobado una nueva serie de sanciones por exceder la cifra de trenes de potencia por temporada

Daniel Gorbe 11 de Julio 2015 16:06

El Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA ha aprobado una nueva serie de sanciones por exceder la cifra de trenes de potencia por temporada. En el Gran Premio de Austria 2015, Jenson Button y Fernando Alonso sufrieron en conjunto por este motivo una sanción de 50 posiciones (25 cada piloto) en parrilla que como es obvio no pudieron cumplir al estar compuesta la parrilla por solo 20 monoplazas. Así, el reglamento hasta el momento establecía que las posiciones restantes que no ser pudieran cumplir en parrilla se transformarían en penalizaciones durante la carrera, una dura norma que condenaba las opciones de pilotos que ya iban a tener una carrera muy difícil empezando desde las últimas posiciones.

Las nuevas normas establecen que partir del GP de Hungría 2015 la sanción por cambiar elementos del tren de potencia penalizará en el peor de los casos con salir desde la última posición de la parrilla, pero se elimina la posibilidad de imponer una sanción en carrera por este motivo.

Además, tal y como avanzamos hace unas semanas, se confirma que McLaren Honda podrá utilizar un quinto tren de potencia sin sufrir ninguna penalización al montar trenes de potencia de un nuevo motorista.

En esta noticia