Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas del equipo McLaren Honda, ha revelado recientemente que se siente listo para hacer su gran debut en la máxima categoría del automovilismo: la F1. Actualmente, el piloto belga lidera de forma sólida el Campeonato de la GP2 al haber logrado un colchón de 65 puntos sobre su principal rival por el título: Alexander Rossi. De los Campeones de la categoría de plata de monoplazas de la FIA han llegado grandes nombres de la parrilla actual, entre los que destacan Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Nico Rosberg.
"Sí, definitivamente me siento listo para la Fórmula 1. Estuve probando un coche de Fórmula 1 el año pasado con McLaren y fue muy bien. Ahora estoy en mi segunda temporada de la GP2 y va muy bien también. (También) conduje el coche en Austria y fue muy bien; por desgracia, llovió por la mañana así que perdimos un poco de tiempo en pista, pero creo que por la tarde fue una sesión muy decente para nosotros sin ningún problema, por lo que me siento listo para la Fórmula 1", explicó el piloto belga en declaraciones recogidas por F1i.com.
Luchando por su oportunidad en la F1
Además, Stoffel Vandoorne abrió un poco más el abanico de opciones que la prensa baraja como rivales en los esfuerzos del piloto belga por lograr su primera oportunidad en la F1. El actual líder de la GP2 cree que no solo tendrá que competir con Kevin Magnussen para cumplir su gran sueño de debutar en la máxima categoría del automovilismo, sino que también se enfrentará a varios de sus compañeros de la GP2, dejando así entrever que no solo contempla competir para McLaren en 2016: "Obviamente, yo tengo un gran respeto por Kevin, competí con él en 2013 en las World Series, así que creo que sí conocemos las capacidades potencial del otro. La F1 es un deporte competitivo y creo que no solamente Kevin sería un rival para lograr un asiento de Fórmula 1 el próximo año. Hay otros competidores por ahí, compito con otras personas en la GP2, así que podría ser un desafío potencial lograr un asiento en la Fórmula 1".