SUS MEJORAS FUNCIONAN

Williams señala que en Silverstone tenían el segundo monoplaza más rápido

A pesar del resultado final, el equipo de Grove cree que dio un paso adelante en su GP de casa.

Daniel Gorbe 12 de Julio 2015 23:37

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento del equipo Williams Martini Racing, cree que su equipo puede estar satisfecho de haber sido "claramente más rápidos" que Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015. El equipo de Grove logró colocar a sus dos monoplazas por delante de Ferrari en clasificación, pero un par de malas decisiones estratégicas les hicieron perder sus opciones de podio frente al SF15-T de Sebastian Vettel.

"En general creo que el fin de semana para nosotros fue muy positivo. Pensábamos que el coche sería bueno, todas las mejoras que hemos puesto en el coche y todos los desarrollos funcionaron muy bien. Creo que es el primer fin de semana desde el inicio de la temporada, a pesar de que hemos estado cada vez más cerca, en el que hemos sido claramente más rápidos que nuestro competidor más cercano: Ferrari. Éramos más rápidos en la clasificación, teníamos una ventaja de ritmo similar en carrera en condiciones seco", explicó el británico en declaraciones recogidas por F1i.com.

"En Silverstone teníamos el segundo coche más rápido"

Así, Smedley cree que en Williams no han de desanimarse pensando en lo que pudo ser y no fue, y motivarse con los datos que les hacen pensar que pueden ser un rival duro para Ferrari el resto de la temporada: "Lo que está claro es en seco éramos el segundo coche más rápido (en Silverstone). Así que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros".

En esta noticia

WilliamsReino Unido