MENOS ESPERANZAS

Philippe Bianchi: "Jules no se ha despertado todavía ni ha mostrado progreso significativo"

El padre del piloto francés admite que cada vez tiene menos esperanza de que su hijo salga adelante.

Pablo Grau 14 de Julio 2015 09:15

Philippe Bianchi, el padre de Jules Bianchi, ha admitido que sus esperanzas de que el joven piloto francés se recupere de sus lesiones cerebrales cada vez son menores. Después de un fuerte accidente durante el fin de semana del Gran Premio de Japón de 2014, Bianchi sigue en coma en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.

"En general, el progreso se ha de ver en los primeros seis meses. Y, ahora, hace ya nueve meses y Jules no se ha despertado todavía ni ha mostrado progreso significativo. A medida que el tiempo pasa, soy menos optimista que dos o tres meses después del accidente, donde esperábamos un mejor resultado", indica Philippe en France Radio.

Además, el padre de Bianchi también añadió en el pasado mes de mayo que la familia tenía que considerar la posibilidad de que finalmente el joven francés no supere el accidente. "Es muy difícil levantarte por la mañana mientras te dices a ti mismo que no estás seguro si tu hijo va a vivir, y cada día es así", explica ahora el padre del que fuera piloto de Marussia.

Por última, en el mismo programa de radio, Philippe Bianchi reveló que una vez habló con su hijo sobre las heridas cerebrales que Michael Schumacher sufrió cuando tuvo el accidente mientras esquiaba a finales del año 2013. "Jules nos dijo que si algún día tenía un accidente como el Michael Schumacher, aunque su único inconveniente fuera el no poder pilotar, le costaría mucho vivir con ello, porque pilotar era su vida".

En esta noticia

Jules Bianchi