UNA SOLA PARADA

Paul Hembery hace balance de las gomas de 2015: "No estamos donde queremos"

El director de la marca Pirelli afirma que la idea es recuperar las carreras de dos y tres paradas el año que viene.

Pablo Grau 14 de Julio 2015 12:47

Paul Hembery ha admitido que Pirelli "no está donde necesita estar" con sus compuestos de 2015 y, por ello, están planeando en contar con carreras a tres paradas a partir de la próxima temporada. Y es que muchos de los Grandes Premios de este año se han desarrollado a una sola parada por parte de los equipos punteros, algo que ha llegado como consecuencia de unos neumáticos más duraderos que sus predecesores en 2014 y 2013.

"No estamos donde queremos este año, y es cierto que que la petición es para tener carreras con dos o tres paradas. No estamos alcanzando el nivel, pero tampoco tenemos opciones de probar. La posibilidad de hacer pruebas es nula, así que está bien pedirnos a veces que hagamos algunas cosas, pero también necesitamos poder hacer nuestro trabajo. Estamos planeando hacer cambios el año que viene para tener de nuevo dos o tres paradas, pero también necesitamos un acuerdo que nos permita hacer test para obtener mejor información", explica Hembery en Sky Sports.

Nivel de degradación

De cara al pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Romain Grosjean comentó que quería que Pirelli recuperara las gomas de 2012, unos neumáticos que se degradaban rápido. "Prefería cuando teníamos que pensar sobre ello y cuando podíamos cambiar la forma en laque se degradaban. En las salidas, a veces tenías ventaja sobre el resto y podías tratar de adelantar. Me gustaba. Si le preguntas a Felipe Massa, creo que dirá lo contrario, pero creo que ofrece opciones de adelantamiento", apunta Grosjean.

Cuando estos comentarios llegaron a oídos de Hembery, el de Pirelli estuvo de acuerdo con la opinión de Grosjean, pero no quiere que el límite sea tan extremo para que los pilotos no caigan de la segunda plaza a la décima en la vuelta final: "Probablemente no tan extremo, pero Grosjean tiene bastante razón. La gente tiene opiniones diferentes, y hay algunos que dicen querer neumáticos que no se degraden para empujar, que es quizás casi lo que tenemos ahora. Otros quieren que los pilotos tengan gran influencia, como Romain dice, para que la conducción y la habilidad marquen la diferencia".

En esta noticia