Muchos han sido los pilotos que han recordado a través de las redes sociales a su compañero Jules Bianchi desde que se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento. El piloto francés ha sido el primer piloto en perder la vida desde que en 1994 lo hiciera Ayrton Senna. Bianchi sufrió graves heridas en la cabeza en el Gran Premio de Japón del pasado año, cuando su Marussia chocó contra un vehículo de recuperación y, desde entonces, ha estado luchando por su vida.
Romain Grosjean: "Ayer perdimos a uno de las mejores personas y pilotos que he conocido. Te echaré mucho de menos, amigo".
Jean-Eric Vergne: "No tengo palabras... Te echaremos de menos, amigo..."
Jenson Button: "Anoche perdimos a una gran persona y un gran luchador. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos".
Max Chilton: "No hay palabras para describir lo que su familia y el deporte han perdido. Todo lo que puedo decir es que fue un placer conocerte y correr contigo".
Daniel Ricciardo: "Nunca te olvidaré, ni olvidaré los buenos momentos que pasamos. Te voy a echar mucho de menos, hermano".
Valtteri Bottas: "He despertado con estas malas noticias. Nunca te olvidaremos. Mis pensamientos están con la familia".
Carlos Sainz: "Noticias terribles. Descansa en paz, compañero. Has sido un gran ejemplo de lucha y valor para todos nosotros. Siempre estarás con nosotros".
Max Verstappen: "Hoy hemos perdido a un gran talento y persona... No hay palabras para poder describir lo que sentimos en estos momentos. Todos te echaremos de menos, Jules".
Felipe Massa: "Todos mis pensamientos están con la familia de Jules. Te echaré de menos, hermano".
Kevin Magnussen: "Descansa en paz, Jules. Has sido un gran talento y ésta es una gran pérdida para el automovilismo. Mis pensamientos están con su familia y amigos".
Nico Rosberg: "Me siento muy triste al saber que Jules Bianchi ha fallecido. Mis pensamientos están con Jules y su familia".
Lewis Hamilton: "Hoy es un día muy triste, chicos. Por favor, rezad por los seres queridos de Jules. Que dios te bendiga".
Marcus Ericsson: "Hoy hemos tenido trágicas noticias. Es tan injusto. Era uno de los mejores tanto dentro como fuera de la pista. Descansa en paz, amigo".
Felipe Nasr: "Tristes noticias sobre Jules, hemos perdido a un verdadero luchador... Todos mis pensamientos están con su familia en estos momentos tan difíciles".
Por su parte, la GPDA ha emitido un comunicado en el que insta a las autoridades pertinentes y a todo aquel que forme parte del automovilismo a continuar mejorando la seguridad en la Fórmula 1, para que no se tengan que volver a lamentar hecho como el de la pérdida de Jules Bianchi.
"Hoy la Fórmula 1 ha perdido a un gran talento, a un gran hombre y amigo. Veintiún años después de las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger hemos perdido a Jules, quien ha fallecido a consecuencia de un accidente en la pista. Es en momentos como éste en los que recordamos lo peligroso que todavía es el automovilismo, a pesar de que se han hecho considerables mejoras. Nosotros, los pilotos de Grandes Premios, pedimos a la comunidad del motor por aquellos que ya no están, por Jules, su familia y sus amigos, que nunca se deje de trabajar por mejorar la seguridad. También queremos expresar nuestro pésame a la familia de Jules y a sus amigos".