El equipo McLaren ha decidido emplear su sexto motor en el Gran Premio de Hungría y tomar ventaja de la decisión de la FIA, según han confirmado los de Woking. Recientemente, el Consejo Mundial del Deporte de Motor dio luz verde a la modificación de una regla que permite a los nuevos fabricantes de motores emplear un motor adicional sin recibir penalización, algo que afecta solamente a Honda esta temporada.
En este sentido, McLaren ya ha rodado con un quinto motor esta temporada (en Austria) y, por ello, sus pilotos fueron penalizados duramente, ya que solamente se permite usar cuatro motores. Por lo tanto, la sexta unidad que usarán este fin de semana en el Hungaroring será, de hecho, su quinto motor sin penalización.
Los de Woking han decidido usarlo este fin de semana porque creen que el circuito húngaro, con sus rectas de alta velocidad, presenta la mejor oportunidad para sumar puntos, por lo que están dispuestos a usar un motor nuevo. Y, aunque esta nueva unidad no presentará mejoras de rendimiento, ya que Honda ha decidido usar el resto de 'tokens' disponible después del parón veraniego, el motor sí contarán con mejoras en fiabilidad con la esperanza de maximizar la unidad ERS.