"FUE CLAVE"

Stevens sobre Bianchi: "Sin su contribución, las cosas para el equipo serían muy diferentes ahora"

El 'rookie' ha destacado el valor de las actuaciones del francés con el equipo Marussia F1 Team.

Daniel Gorbe 24 de Julio 2015 07:06

Will Stevens, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha reconocido lo decisiva que fue la novena posición que logró Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco 2015 para la supervivencia de la formación que debutó en la F1 en 2010 como Virgin Racing.

"Le conocí desde muy joven en el karting y donde quiera que estuviera, nunca hubo una mala palabra dicha sobre él. Era un muy buen chico. Jules marcó la diferencia el año pasado, en Mónaco, es absolutamente clave para estar nosotros aquí todavía. No hay ni un solo miembro del equipo que subestime todo lo que hizo por este equipo. Sin su contribución, las cosas para este equipo serían muy diferentes ahora", comentó Stevens, que ha debutado en la F1 con el equipo Manor esta temporada.

"La seguridad es la prioridad número 1"

Will Stevens admite que el fallecimiento de Jules Bianchi ha sido un duro mazazo para todos los integrantes del equipo Manor Marussia F1 Team, pues muchos de ellos compartieron muchos momentos con el piloto francés.

"Ha sido una semana difícil, y una, como equipo, con la que tenemos que lidiar y seguir hacia delante. Todos tenemos que permanecer juntos para reunir nuestros pensamientos y claramente el fin de semana va a ser duro", explicó el británico.

Por último, Will Stevens destacó que la F1 es muy segura, a pesar de que reconoce que todavía hay riesgos al pilotar un bólido de la máxima categoría del automovilismo: "Nunca vamos a hacerlo 100 por ciento seguro, pero con los avances que hemos hecho en los últimos años, ahora es realmente muy seguro. Es evidente que el único factor restante (en materia de seguridad) es un impacto en la cabeza, algo que, en una cabina abierta, siempre va a estar ahí. Esa es una cosa que necesita ser mirado, pero es muy difícil alejarse de las cosas de esa manera por completo. El F1 siempre ha sido construido con cabina abierta y si ha sido así siempre, personalmente, creo que debe continuar, pero la seguridad es la prioridad número uno y, si los sistemas se ajustan para mejorar las cosas, entonces tenemos que mirarlo".

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia