Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2015 en el que Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido sobre la pista seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg. Los pilotos del equipo mercedes vuelven a estar delante del resto de la parrilla en una sesión en la que Kimi Raikkonen ha conseguido el tercer mejor tiempo. El finlandés ha protagonizado la bandera roja del final de la sesión después de que su monoplaza se subiese sobre su alerón delantero que se había soltado. La del Ferari ha sido la segunda bandera roja de la mañana. La primera se ha desplegado tras un fuerte accidente de Sergio Pérez en el que el Force India ha terminado volcado.
La Fórmula 1 llega al ecuador de la temporada en el Circuito de Hungría y a pesar de haber pasado tres semanas desde el último Gran Premio parece que la cabeza de carrera sigue estando únicamente reservada a los pilotos del equipo Mercedes. Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en una sesión en la que arrancaba con el posacabezas de su monoplaza suelto lo que le hacía regresar a boxes para encajarlo. Nico Rosberg, en su particular lucha para dar caza a su compañero de equipo se ha colocado en segunda posición pero seguro tratará de terminar el domingo por delante del británico.
Con todo el tiempo del que han dispuesto los equipos y dadas las curiosas características de un circuito como el de Hungaroring, la mayor parte de equipos han traído actualizaciones a las que han dedicado ésta primera sesión de entranamientos. Ferrari ha sido uno de esos equipos y que esta mañana ha conseguido colocar en tercera posición en la tabla de tiempos a Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel tan solo ha conseguido ser sexto dados los problemas que ha sufrido en la parte izquierda de su coche detrás de los radiadores que le ha impedido aprovechar el juego de neumáticos del que los equipos disponen en la primera media hora de entrenamientos libres. A mitad de la sesión, Marc Gené confimaba que los problemas en la zona eléctrica del motor del alemán se habían solucionado y que podría disputar el resto de la sesión.
Los Red Bull han colocado a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en cuarta y quinta posición aunque aún es pronto para saber si realmente se colocan como tercer equipo en la lucha por la victoria dada la tendencia del equipo Williams a camuflar sus resultados hasta la clasificación. Buenos tiempos, también, de Carlos Sainz que con el STR10 con mejoras se ha metido séptimo.
Sorprendente el undécimo mejor tiempo logrado por Fernando Alonso y más después de que el español haya rodado gran parte de la sesión con una enorme parrilla en sus pontones para trabajar en el flujo de aire en la zona. En McLaren Honda siguen trabajando duramente para conseguir restando décimas a sus tiempos. Tanto el asturiano como Jenson Button, 11º, estrenan motor este fin de semana pero no serán sancionados por ello puesto que la FIA les concedió un quinto motor del que el resto de motoristas dispusieron la pasada temporada.
La sesión más allá de los resultados ha estado marcada por las dos banderas rojas que han interrumpido la sesión de entrenamientos libres. La primera de ellas la protagonizaba Sergio Pérez que perdía el control del coche y tras salir cruzado con la suspensión rota colisionaba contra un muro y en extrañas circunstancias volcaba. El mexicano no tardaba en confirmar que se encontraba en perfectas condiciones y salía del coche por su propio pie. La segunda bandera se desplegaba cuando el alerón delantero de Kimi Raikkonen se desprendía al parecer al pisar un piano y se metía debajo del coche soltando numerosos restos por la pista.
Curiosos también los problemas sufridos por el equipo Lotus que no ha podido rodar la primera media hora porque sus neumáticos no habían estado con la suficiente antelación como para haber podido hacerles coger la temperatura adecuada. Desde el equipo preferían no hablar de lo sucedido y se centraban en Pastor Maldonado y en Jolyon Palmer que sustituía a Romain Grosjean en la primera sesión.
Fabio Leimer también se enfundaba el mono y se sentaba en el coche de Roberto Merhi. El Campeón de la GP2 debutaba así en una sesión oficial de Fórmula 1.