SORPRENDE RBR

Lewis Hamilton sigue al frente en los Libres 2 del Gran Premio de Hungría 2015

Tras el británico y por delante de Nico Rosberg, los dos pilotos de Red Bull que parecen haber mejorado lo suficiente como para estar al frente.

Maitane Santiago Muniozguren 24 de Julio 2015 15:30

Lewis Hamilton ha seguido volando en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El británico ha seguido en su línea de buenos registros a diferencia de Nico Rosberg que parece no haber conseguido una buena vuelta completa y se ha tenido que conformar con la cuarta posición. En medio, los dos pilotos de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, que han sido capaces de escalar algunas posición gracias a las mejoras introducidas en este Gran Premio.

La acción en la pista de la tarde daba comienzo con Jenson Button y los dos Manor Marussia en pista aprovechando cada segundo para tratar de seguir dando pasos adelante en sus respectivos monoplazas. Mientras, desde Force India informaban que ni Sergio Pérez ni Nico Hülkenberg iban a salir a pista. En el caso del primero para poder reparar el coche tras el fuerte accidente sufrido en la primera sesión de entrenamientos libres y en el del segundo hasta que fuesen capaces de dar con el error que había provocado que el coche volcase en el caso del mexicano. Al equipo aún le queda una larga tarde y noche por delante en el que tendrán que investigar lo sucedido.

Lewis Hamilton ha vuelto a liderar la tabla de tiempos como ya había hecho en la primera sesión de entrenamientos libres. La mayor sorpresa de la sesión la daban los dos Red Bull que volvían a estar arriba pero que en esta ocasión lograban incluso superar a Nico Rosberg, que no conseguía una buena vuelta. Daniil Kvyat se ha colocado en la segunda posición y Daniel Ricciardo en la tercera. El australiano ha visto repentinamente, además, su hora y media de entrenamientos libres reducida por lo que ha parecido una rotura de motor cuando realizaba una simulación de carrera con tiempos realmente competitivos. Por suerte para el del equipo austriaco, era un motor antiguo de entrenamientos que no afectará a clasificación y carrera. Ha sido la única bandera roja de la sesión.

Kimi Raikkonen ha sido quinto, una vez más hoy por delante de un Sebastian Vettel, séptimo, con muchos problemas en pista. Hemos visto durante la tarde numerosos errores por parte del alemán, algo poco habitual, y que algunas han terminado con el Ferrari en las escapatorias del trazado de Hungaroring.

Gran tiempo nuevamente de Carlos Sainz que se ha metido entre los dos Ferrari en el sexto puesto. El piloto madrileño se muestra esperanzado en un trazado que debería irles bien a su monoplaza. El que no ha tenido tan buen viernes ha sido Max Verstappen quien ha sufrido un problema eléctrico que le ha impedido rodar durante parte de la sesión. El holandés tendrá que trabajar mucho de cara a la clasificación de mañana.

Sorprendente nuevamente el rendimiento de Fernando Alonso. Ha sido octavo por delante de los escondidos Williams, a los que habrá que esperar mañana a ver. El de McLaren parece más cómodo con sus coches y quitando pequeños detalles que el asturiano ha pedido al equipo que corrigiese no han parecido tener grandes problemas. Jenson Button ha sido 12º.

Más kilómetros han podido hacer los Lotus tras los problemas con los neumáticos por la mañana. Romain Grosjean ha recuperado su asiento con mucho trabajo por hacer y se ha colocado 15º. Maldonado ha sido 13º.

Roberto Merhi ha vuelto también a subirse a su coche después de ceder su asiento en la primera sesión de entrenamientos libres a Fabio Leimer, piloto probador del equipo Manor Marussia. El español se ha quedado dos décimas por delante de su compañero de equipo a quien no ha podido superar el alemán horas antes.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania