Jornada de pruebas para el equipo Williams. Valtteri Bottas ha sido el encargado de rodar en el Hungaroring con el nuevo alerón delantero que los de Grove han decidido traer a este Gran Premio de Hungría. A falta de analizar en detalle los datos, parece que la nueva pieza ha supuesto un paso adelante a nivel de rendimiento.
Valtteri Bottas (9º y 9º):
"Ha sido un buen día; pudimos completar todos los apartados del programa, incluyendo una comparativa de los nuevos componentes. El nuevo alerón delantero nos ha dado una pequeña mejoría, pero analizaremos los datos para estar completamente seguros. El calor siempre es un problema, pero es lo mismo para todos".
Felipe Massa (14º y 10º):
"Según ha ido el día, está claro que tenemos potencial para tener un buen fin de semana y una batalla con los rivales más cercanos en el Mundial. No será sencillo, pero tenemos más que dar que lo que se ha visto hoy. Las temperaturas serán más frías el domingo, lo que debería de ayudarnos a controlar la temperatura de los neumáticos algo mejor. Valtteri tuvo mucho trabajo al centrarse en el alerón delantero, pero parece que es una mejoría, y eso es bueno para el resto de la temporada".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:
"Ha sido un día razonablemente bueno. Hemos traído algunos componentes nuevos de forma constante para mejorar el paquete y, por lo que hemos visto hasta ahora, parecen haber funcionado. Ha hecho muchísimo calor y el coche parece competitivo en tandas cortas y largas, tanto con mucho combustible como con poco, y eso es alentador. Ahora debemos concentrarnos en asegurarnos de que todos los detalles son correctos, pero estamos yendo en la buena dirección".