SIN RIVAL

Lewis Hamilton domina la clasificación del GP Hungría 2015

El británico ha estado por delante de Nico Rosberg durante toda la clasificación. Tercero ha sido Sebastian Vettel.

Maitane Santiago Muniozguren 25 de Julio 2015 15:00

Lewis Hamilton se anota la sexta pole consecutiva de esta temporada con dos tiempos extratosféricos que nadie pudo superar en ninguno de los dos intentos. Segundo se ha quedado un Nico Rosberg que no ha podido con su compañero de equipo en ningún momento. Tercero ha sido Sebastian Vettel que ha conseguido mantener a ralla a Daniel Ricciardo.

Button, los Sauber y Manor Marussia

A pesar de que la lluvia amenazaba con llegar desde hacía días, nada parecía indicar que las condiciones meteorológicas fuesen a cambiar durante la clasificación. Tras lo sucedido en la Q3 la única incógnita era si el Ferrari de Kimi Raikkonen estaría en las mejores condiciones posibles para disputar la clasificación y no tardaba en demostrar que así era.

Los Mercedes no tardaban en ponerse al frente de la tabla de tiempos como vienen haciendo desde hace ya más de veinte Grandes Premios. Lewis Hamilton parecía tener menos problemas que Nico Rosberg que lograba un primer tiempo a más de un segundo de su compañero de equipo quien se quejaba de excesivo subviraje repentino que el equipo trataba de solucionar en el box. Por detrás, o incluso en los primeros momentos por delante del alemán, los Red Bull y los Ferrari se calcaban los tiempos haciendo prever una última parte de la clasificación emocionante.

Los que no tenían tanta suerte eran los McLaren que a pesar de haber optado por el compuesto más blando que finalmente la mayoría de los pilotos montaban, no conseguían que Jenson Button pasase el corte por cuarta carrera consecutiva. Los dos Sauber, el de Marcus Ericsson y Felipe Nasr, y los dos Manor, con Roberto Merhi por delante de Will Stevens, también se quedaban en la primera criba.

Susto para Carlos Sainz que no conseguía un buen tiempo y se quedaba a las puertas del desastre por detrás justo de Fernando Alonso a quien le salvaba un tercer sector muy bueno que le hacía recuperar lo perdido en los dos primeros.

Un empujoncito sin éxito

El compuesto más blando era el elegido por todos los pilotos para la Q2. Algunos hacían uso de los usados de la Q1 y otros optaban por montar uno nuevo.

La sesión se suspendía cuando Fernando Alonso se quedaba parado cerca de la entrada a boxes sin electricidad en el coche. El español sin embargo no se daba por vencido y no tardaba en bajarse del coche y empezar a empujar mientras observaba perplejo durante unos minutos por qué los comisarios no se acercaban a ayudarle. Finalmente, la ayuda llegaba y conseguían llevar el coche de vuelta al garaje poco después de que se reanudase la sesión. Aun así, el esfuerzo no era suficiente y el coche no estaba en condiciones de volver. Además desde el equipo informaban al piloto de que si el coche no entraba rodando por su propio pie no podían volver a la clasificación.

Lewis Hamilton no tardaba en volverse a poner al frente con bastante ventaja sobre Nico Rosberg que parecía encontrarse del todo cómodo con el coche. Por detrás los Ferrari y los Red Bull volvía a repartirse la segunda y tercera línea provisional.

Por unos momentos, los Williams han estado en peligro pero han conseguido salvar los muebles. Quienes no lo hacían eran Nico Hülkenberg, un poco acertado Carlos Sainz, Sergio Pérez y Pastor Maldonado.

Sorprendía nuevamente la posición del piloto de Toro Rosso y más cuando su compañero de equipo, Max Verstappen, era noveno y más después de la gran vuelta que firmaba en la tercera sesión de entrenamientos libres que hacía mantener la esperanza.

En otro mundo

Lewis Hamilton no tardaba en colocarse en primera posición por delante de un Nico Rosberg que había tomado la cabeza por segundos. Ambos Mercedes con neumáticos usados que no les suponía ningún problema a los del equipo alemán puesto que el resto de los rivales seguían estando lejos de sus tiempos.

Sebastian Vettel lograba la tercera posición, en el primer embiste, seguido por Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Felipe Massa salía cuando la mayoría ya habían vuelto a boxes para tratar de evitar el trágico pero tan sólo superaba a Romain Grosjean. El que optaba por un solo intento era Max Verstappen.

Para la hora de la verdad todos montaban en el juego de neumático blando nuevo que les quedaba para hacerse con el mejor registro posible. Nico Rosberg era el primero de los Mercedes en encarar la última vuelta lpero su tiempo en el segundo sector e dejaba sin ninguna posibilidad. Lewis Hamilton mejoraba un poco más si cabe su tiempo para hacerse con su sexta primera posición en parrilla de la temporada.

Por detrás, Vettel mantenía la tercera posición por delante de Ricciardo que era el último en cruzar la línea de meta aunque sin éxito. Tras ellos, Kimi Raikkonen que comenzaba su último intento bien pero el segundo sector arruinaba su vuelta.

Sexto ha sido Valtteri Bottas por delante de Daniil Kvyat, su compañero de equipo, Felipe Massa, Max Verstappen y Romain Grosjean.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania