Pequeña decepción del equipo Williams del que se esperaba más después del rendimiento mostrado en los últimos Grandes Premios pero que no han consiguido mantener en Hungría. El circuito de Hungaroring no es uno de sus mejores circuitos pero confían en poder conseguir mañana la mayor cantidad puntos posible siempre pensando en el podio como el objetivo final.
Valtteri Bottas saldrá sexto y Felipe Massa 8º, ambos por el lado sucio de la parrilla de salida que penaliza muchísimo en este Gran Premio. Ambos pilotos tendrán que tratar de recuperar posiciones en un circuito donde adelantar resulta realmente complicado pero donde los pilotos pueden aprovecharse del DRS para ganar algunas posiciones y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Valtteri Bottas (6º- 1:23.649):
"Como esperábamos ha sido una clasificación bastante ajustada y hemos sido tan sólo algunas décimas más lentos de lo que queríamos ser. He dado todo lo que he podido del coche así que estoy contento con el rendimiento que he demostrado. Mañana se reparten los puntos y aún tenemos bastante trabajo por hacer, pero vamos a luchar hasta el final".
Felipe Massa (8º- 1:23.895):
"Estoy sastisfecho, me hubiese gustado estar bastante más arriba en la parrilla, pero no he conseguido tener una vuelta limpia. Me voy a centrar en sacar lo máximo de los neumáticos mañana y esperar que tengamos una mejor carrera que clasificación. Las temperaturas más bajas que se esperan para mañana pueden jugar también en nuestro favor. Tengo mucho por hacer y espero que ambos tengamos un inicio tan bueno como en Silverstone".
Rob Smedley, Jefe de Ingeniería y Rendimiento del equipo Williams:
"Los pilotos han extraído todo el rendimiento posible del coche, solo que no ha sido suficiente para llegar a la segunda fila. No es un circuito que se nos adapte muy bien como otras pistas han hecho, pero la carrera es larga mañana y va a ser duro para todos. Veremos cómo afectan al rendimiento los cambios de temperatura, con temperaturas más frescas podríamos ir mejor. Estamos decididos a conseguir tantos puntos como podamos si adelantamos, siempre marcándonos el podio como objetivo".