QUINTO PUESTO

Fernando Alonso: "Estoy disfrutando trabajando con Honda; siempre disfruto pilotando"

El piloto español ha terminado la carrera en Hungría en la quinta posición, la mejor de la temporada.

Pablo Grau 26 de Julio 2015 16:26

Fantástico resultado el de Fernando Alonso este domingo en el Gran Premio de Hungría. El piloto español ha conseguido superar los obstáculos que encerraba el Hungaroring y ha podido cruzar la meta en la quinta posición, lo que le proporciona diez puntos para el Mundial. Después de una buena salida y un rendimiento bastante decente, el equipo McLaren consigue marcharse al parón veraniego con los dos monoplazas en los puntos, ya que Jenson Button ha terminado en la novena plaza.

Sin embargo, cierto es que el magnífico resultado de la escudería de Woking se ha visto propiciado por las características del circuito húngaro. La pista cuenta con pocas rectas y, a excepción de la principal, todas son cortas, por lo que la potencia del motor no era esencial como en otros circuitos. Además, los continuos problemas y sanciones que han tenido varios rivales han ayudado a propulsar a los dos MP4-30 a las posiciones finales.

Fernando Alonso:

"Cada vuelta me decían que pasaba algo. Carrera complicada; hemos tenido un pinchazo en la segunda parte, pero al final ha salido todo bien.

Llevamos un año un poco desafortunado. Solemos fallar en fiabilidad, cuando las cosas se tuercen un poco o los circuitos no son favorables, no salvamos la situación, pero hoy hemos tenido suerte.

El coche ha mejorado en cada carrera, sobre todo aerodinámicamente hemos dado pasos adelante. Con el morro corto en Austria cambiamos un poco la dirección del coche. En cuanto al motor, hemos tenido mejoras, aunque pequeñas, pero esperemos mejorar más en la segunda parte del año.

Ha sido un circuito favorable por las pocas rectas. En carrera, la capacidad del ERS también ha sido favorable. En Mónaco ambos coches estuvimos a punto de puntuar, aquí lo hemos conseguido con los dos. Para los ingenieros, que llevan muchas desilusiones, es satisfactorio llegar así al parón veraniego.

No ha sido un año demasiado bueno hasta ahora, pero estoy disfrutando al trabajar con Honda y con la cultura japonesa. Siempre disfruto pilotando".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido