Este artículo viene a ser una crítica directa contra uno de los periodicos deportivos más importantes de nuestro país (sinó el que más), el diaro Marca.
Tras la victoria de Hamilton del domingo, dicho diario publicó el lunes un artículo que relataba como el nuevo Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton, había sido preparado desde su niñez para hacerse con el cetro Mundial. hasta aquí todo correto.
El artículo (titulado "El campeón prefabricado" y que podeis leer tras el salto) fue colocado tanto en la edición digital como en la impresa de la publicación, y precisamente en esta última está el problema. La ilustración que veis arriba (creada por Juan Carlos Fernández) era la que acompañaba al texto, y yo no sé que veis vosotros ahí, pero yo (y mucha más gente) desde luego veo la caricatura de un mono.
Por mucho que le fastidie al tal Juan Carlos que Hamilton haya conseguido el título Mundial, eso no justifica que se compare al primer Campeón negro de la historia con dicho animal, en un acto claramente racista. ¿Qué opinais?