El equipo Mercedes ha mostrado su preocupación justo antes de irse de vacaciones. Y es el que equipo de Brackley cree que un problema de desarrollo en sus salidas durante los Grandes Premios podría poner en jaque su lucha por el Mundial. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, los dos pilotos de Mercedes salieron mal, algo que dejó la puerta abierta a los pilotos de Williams, que lideraron la carrera unos momentos después de apagarse los semáforos. Lo mismo sucedió este domingo en Hungría, pero con los pilotos de Ferrari, algo que al final acabó otorgando la victoria a Sebastian Vettel.
Ahora, Niki Lauda, presidente de Mercedes, ha advertido que los alemanes no deben dormirse, ya que están acostumbrados a ganar y eso puede pasarles factura. "Estábamos acostumbrados a ganar y a nuestra superioridad durante el pasado año y medio. Ahora tenemos una lista de errores que hemos de analizar y procesar", explica el austriaco en la publicación Bild. Al principio de esa lista, sin duda, están las salidas durante los Grandes Premios. "Estoy muy preocupado", añade Toto Wolff.
Y es que el jefe de la escudería apunta que el hecho de que los pilotos de Ferrari adelantaran a sus pilotos y se pusieran delante "desató el desastre completo" de la carrera de Mercedes. "No es aceptable esta situación, y hemos de analizar el motivo por el que ocurre", sigue diciendo Wolff. Y por si fuera poco, la siguiente carrera en el calendario es en Bélgica, donde entrará en vigor la nueva normativa de la FIA en relación al asesoramiento del equipo a los pilotos a la hora de prepararles para la salida durante las vueltas de formación.