CAMBIOS

El circuito de Singapur modifica su trazado para propiciar los adelantamientos

El circuito cambiará en la zona entre las curvas 11 y 13 para tratar de ofrecer más opciones de adelantamiento.

Pablo Grau 28 de Julio 2015 12:01

El circuito que alberga el Gran Premio de Singapur ha sido revisado en un intento por propiciar los adelantamientos en las calles de la ciudad asiática. Así pues, se han reconfigurado las curvas 11, 12 y 13 para proporcionar a los pilotos una llegada más recta a la horquilla de la curva 13, que desemboca en una de las zonas más rápidas y largas del trazado.

Además, en el lugar en el que las curvas 11 y 12 formaban anteriormente una rápida chicane, se ha estrechado el giro 11 para crear un vértice más lento. El monoplaza continuará cruzando el puente Andersen como hasta ahora, aunque a partir de 2015, los pilotos usarán el lado opuesto, por lo que se elimina el obstáculo en el enfoque a la curva 13.

"Espero que las modificaciones entre las curvas 11 y 13 permitan una competición más reñida y la posibilidad de crear adelantamientos adicionales", apunta Jonathan Giesecke, quien está a cargo de los cambios en la pista. Esta será la tercera vez que se modifica la pista de Marina Bay desde que el Gran Premio de Singapur llegara en 2008.

En esta noticia