NUESTRO 'TOP TEN'

GP de Hungría 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en el Hungaroring

El equipo de redactores de 'F1 al día' vota a los pilotos que rindieron mejor en la alocada carrera de este pasado domingo.

Pablo Grau 28 de Julio 2015 15:08

El Gran Premio de Hungría ha devuelto sensaciones a la F1 que ya se echaban de menos. Desde el primer segundo de la carrera, cuando se apagron los semáforos, la emoción estuvo presente en la pista. Mercedes perdió el liderato y cedió sus posiciones a Ferrari, que lideró con contundecia y acabó alzándose con la victoria. Además, por primera vez esta temporada, en el podio no hubo ningún piloto del equipo Mercedes: junto a Vettel, los dos hombres de Red Bull consiguieron el mejor resultado para los de Milton Keynes en lo que llevamos de 2015.

Pero las cosas no acaban ahí. A parte del cambio de líder en pista, hubo sanciones, salidas de pista, coche de seguridad, paradas en boxes, toques, adelantamientos...Lo cierto es que esta carrera en el Hungaroring ha encendido de nuevo la chispa de la F1 que tanto se echaba de menos. En esta ocasión, escoger a los diez mejores pilotos del domingo ha sido bastante complicado, sobre todo a la hora de ponerlos en orden, ya que muchos destacaron de forma sobresaliente. Este ha sido nuestro 'top ten', pero tú puedes VOTAR entre los diez mejores de la carrera.

1-. Jules Bianchi: 10

Con vuestro permiso, hemos decidido situar a Jules Bianchi en lo alto de esta clasificación. La magnífica carrera de este domingo fue en honor al francés, un piloto que perdió la vida haciendo lo que más quería. El tributo que los pilotos protagonizaron antes de la carrera fue precioso, y nadie jamás podrá olvidar a Jules Bianchi. Por su lucha, su fuerza, su valentía y sus habilidades, Bianchi ocupa el primer puesto. Hasta pronto.

2-. Sebastian Vettel: 9,8

El piloto alemán estuvo soberbio este domingo. No solo supo encontrar el hueco en la salida, adelantar a los Mercedes y ponerse a liderar el Gran Premio, sino que además abrió hueco con su compañero de equipo y, a pesar de un coche de seguridad, no tuvo rival. Vettel consigue, así, sumar su segundo triunfo de la temporada y, al igual que Ricciardo en 2014, está siendo el único capaz de batir a la fuerza dominante esta temporada. El cuatro veces Campeón del Mundo se marcha de vacaciones con los deberes muy bien hechos.

3-. Daniil Kvyat: 8,3

El piloto de Red Bull se estrena en el podio en su carrera deportiva. Cierto es que en la primera parte del Mundial, Kvyat no ha estado a la altura de su compañero, pero desde hace un par de carreras, el ruso ha empezado a sacar su potencial, y ha culminado la primera mitad de 2015 batiendo a Ricciardo y sumando su primer segundo puesto. Su rendimiento durante la carrera fue sobresaliente y, a pesar de que su equipo le pidió que dejara pasar al australiano al comienzo del Gran Premio, Kvyat demostró que puede ser uno de los mejores.

4-. Max Verstappen: 8

Sin duda, esta ha sido la carrera de Max Verstappen. Después de tener tanta mala suerte por problemas de fiabilidad en el motor Renault y abandonos en las primeras carreras, el joven holandés ha sumado su mejor resultado en F1. Verstappen condujo de forma sólida durante la carrera en el Hungaroring, mantuvo a raya a enemigos muy fuertes y se quedó a las puertas del podio, con sanción incluida. Así, el piloto más joven en debutar en la categoría otorga a Toro Rosso la mejor posición en un Gran Premio esta temporada. Y lo mejor de todo es que, una vez que la fiabilidad se solucione, Verstappen puede darnos muchas alegrías.

5-. Fernando Alonso: 7,6

¡Cuánto necesitaba Fernando Alonso un resultado así este año! El proyecto McLaren-Honda sigue teniendo muchas lagunas y, después de tanto sufrimiento e impotencia en la pista (y después de varios abandonos), el asturiano ha firmado su mejor puesto en 2015. Una posición que proporciona diez buenos puntos al equipo, que le acerca a la octava plaza del Mundial de Constructores. Es cierto que el circuito ayudó a que McLaren pudiera sumar buenos puntos este domingo, pero el progreso es evidente, ya que las distancias y el rendimiento del coche fue mejor que en otros circuitos de similares características.

6-. Daniel Ricciardo: 7,2

El piloto australiano ha vuelto a demostrar, una vez más, que no se le puede descartar si le dan un buen monoplaza. El tercer puesto en el Hungaroring, donde ganó en 2014, llega como un estímulo de cara a las vacaciones de verano. Ricciardo no pudo con su compañero de equipo, pero a pesar de un pinchazo, resultado de un toque con Nico Rosberg, y de una carrera llena de obstáculos, el piloto supo sacar petróleo de su RB11 y cruzar la meta en tercer lugar. Sin duda, una buena recompensa por toda la paciencia que Ricciardo está teniendo esta temporada.

7-. Nico Hülkenberg: 6,9

De nuevo, la mala suerte volvió a cebarse con Nico Hülkenberg. El alemán tuvo una gran salida y avanzó varias posiciones. Su ritmo estaba siendo genial hasta que, de repente, el alerón delantero del coche se desprendió, pasó por debajo del monoplaza y le hizo salirse de pista y estrellarse contra las protecciones. En ese momento, Hülkenberg era séptimo. A pesar de haber abandonado, el de Force India merece un gran reconocimiento por cómo pilotó este domingo en un circuito que podría haberle deparado un gran resultado final.

8-. Jenson Button: 6,4

Segunda vez que Jenson Button puntúa esta temporada. El inglés no tuvo una carrera extremadamente brillante, ya que estuvo rodando siempre en la zona baja de los puntos. Sin embargo, Button supo mantener un ritmo más o menos constante y llegar al final en una decente novena posición. En esta ocasión, su compañero pudo batirle en un circuito propicio para McLaren, pero eso no resta mérito al hecho de que el coche de Button aguantó, el inglés no cometió errores y ayudó al equipo a sumar un buen botín de puntos muy necesitados.

9-. Romain Grosjean: 6

Carrera complicada para Romain Grosjean este domingo, que al final se transformó en un buen séptimo resultado, entre ambos Mercedes. Después de una muy mala salida y de acabar en la grava mientras luchaba con Carlos Sainz, el francés tuvo que hacer frente a una sanción por incorporarse de forma peligrosa a la pista. Además, el coche de seguridad no le benefició demasiado y, eso, añadió presión a su conducción. Pero Grosjean superó todos los obstáculos y pudo arañar unos pocos puntos para la escudería Lotus.

10-. Kimi Räikkönen: 5,4

Sin lugar a dudas, el mejor momento de Kimi Räikkönen en Hungría fue la salida. El finés estuvo pletórico y superó a ambos Mercedes para situarse justo a la estela de su compañero. Sin embargo, y a pesar de mostrar un buen rendimiento, Räikkönen nunca tuvo la oportunidad de acercarse a Vettel y luchar con él por la victoria. Por si fuera poco, su carrera se complicó cuando perdió potencia de forma repentina y, a pesar del intento del equipo de reestablecer el coche, acabó abandonando.

En esta noticia