SEGUIR TRABAJANDO

Maurizio Arrivabene: "Tenemos dos victorias, pero hemos de mantener los pies en el suelo"

El equipo Ferrari suma dos victorias y, hasta ahora, ha sido el único capaz de vencer a Mercedes en la pista.

Pablo Grau 28 de Julio 2015 15:34

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha indicado que la Scuderia ha de mantener los pies en el suelo, a pesar de haber conseguido ya el objetivo que se marcó en la pretemporada 2015. Después de un pésimo año 2014, los de Maranello llegaron a esta temporada con ambiciones razonables, y se marcaron el objetivo de ganar, al menos, dos Grandes Premios. Sebastian Vettel, fichaje reciente del equipo, rápidamente completó la mitad del objetivo al ganar en Malasia. Y, aunque la Scuderia ha sufrido un bajón de rendimiento en los últimos Grandes Premios, supo aprovechar la oportunidad y ganar en Budapest.

Sin emabrgo, no todo fue sencillo para Ferrari en Hungría, algo que Arrivabene ha querido resaltar y utilizar como recordatorio de que áun hay mucho que hacer. "Tenemos dos victorias, pero hemos de mantener los pies en el suelo y trabajar duro, como ha sucedido este fin de semana. El viernes tuvimos muchos problemas y, en cierto momento, James Allison me dijo: 'Si he de pensar en el peor día de mi carrera, este lo es'".

"Pero lo hicimos todo bien, estuvimos trabajando con determinación y eso es algo que lo dice todo sobre este equipo, un equipo que está trabajando conjuntamente cada vez mejor. Empleamos los Libres 3 para tratar de ajustar el monoplaza y, después del sábado, pensamos: 'De acuerdo, estamos en mejor forma'. No estábamos pensando en absoluto sobre este resultado, pero al menos estamos en el buen camino", añade Arrivabene.

A pesar de que ha pedido a su equipo que mantenga la calma y siga trabajando, el italiano ha querido también aprovechar la oportunidad para silenciar las críticas que han puesto en duda la habilidad de Ferrari para ganar una segunda carrera: "Durante un mes hasta la pasada semana han estado hablando de nosotros como un desastre. La mayoría, probablemente, no son capaces de leer los números o no quieren hacerlo. Así que, en primer lugar, gracias por lo que dijeron y por recordárnoslo [la segunda victoria]".

En esta noticia

FerrariItalia