Sebastian Vettel está en la lucha por el título mundial en 2015. Eso es lo que piensa Mika Häkkinen, dos veces Campeón del Mundo de F1, después de que el piloto alemán firmara una inesperada victoria en el pasado Gran Premio de Hungría. Gracias a su hazaña, la distancia entre el de Ferrari y Nico Rosberg se ha reducido a tan solo 21 puntos, mientras que otros 21 puntos más son los que le separan del actual líder de la clasificación, Lewis Hamilton.
"Vettel es una amenaza. La temporada solamente ha alcanzado la mitad, así que aún hay una gran cantidad de puntos que ganar. Vettel está haciendo un trabajo extremadamente bueno en estos momentos", apunta Häkkinen en una entrevista exclusiva para Hermes, su patrocinador oficial.
Por otro lado, el que fuera piloto de McLaren, también ensalzó el rendimiento del joven Daniil Kvyat, quien a principios de año parecía incapaz de igualar el rendimiento de su compañero en Red Bull. Pero ahora, según Häkkinen, han cambiado las tornas: "Actualmente, Kvyat está poniendo mucha presión a Ricciardo, y está haciendo que el australiano se vea en situaciones como las que vimos en Hungría".
De hecho, Rosberg admitió su enfado con Ricciardo después de su toque en pista, algo que le costó al de Mercedes algunos puntos. "Daniel es un buen tipo, pero en Hungría se sobrepasó. Yo estaba en la curva, aunque la FIA no le presionó, y he de aceptarlo", explica Rosberg. Para terminar con la comparativa entre Ricciardo y Kvyat, Häkkinen añadió: "Ricciardo es un buen piloto y muy respetado, pero está claramente bajo presión actualmente".