Jenson Button ha apoyado la propuesta del expiloto de F1 Juan Pablo Montoya para mejorar el espectáculo en el deporte de forma instantánea. Cuando se le preguntó sobre las dificultades de los pilotos experimentados a la hora de mantener su posición en la categoría reina del automovilismo, Montoya, que corrió para McLaren y Williams, sugirió que los sensores de temepratura de los frenos y neumáticos deberían prohibirse.
Además, el colombiano, que ha competido en la NÁSCAR y la IndyCar desde que abandonara la F1 en la pasada década, ha comento que los pilotos de hoy en día se han convertido en "vagos" porque los ingenieros les proporcionan demasiada información sobre los neumáticos y los frenos. "Si eliminas todo eso, entran de juego de nuevo las sensaciones", explica.
Así pues, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Montoya, Button respondió en declaraciones que recoge Auto Motor und Sport: "Así es como era en el pasado. Nadie te daba ninguna información sobre las temperaturas, por lo que tenías que sentir si subían demasiado o no. Por ello, Juan Pablo tiene razón, y nunca hubiera imaginado que tendríamos la misma opinión".