SIN DESCANSO

Yasuhisa Arai habla tras el resultado en Hungría: "Nuestra temporada ha empezado ahora"

El director de Honda Motorsport señala que la marca japonesa no dejará de trabajar durante el parón veraniego.

Pablo Grau 30 de Julio 2015 11:51

Honda cree que el resultado cosechado en el Gran Premio de Hungría por McLaren ha significado el comienzo real de su alianza esta temporada. El regreso d eHonda a la F1 ha sido el tema principal en lo que llevamos de año, después de que Jenson Button y Fernando Alonso fueran sancionados duramente por emplear su quinto motor en la carrera de Austria.

No obstante, la fiabilidad ha empezado a mejorar en las últimas carreras, en especial en la de Hungría, donde Alonso y Button acabaron quinto y noveno, respectivamente. "Tuvimos ambos coches en los puntos por primera vez este año, así que nuestra temporada ha empezado ahora. Una fuerza mayor nos ha ayudad, somos muy afortunados", señala Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, en Autosport.

Además, Arai mostró su alegría por cómo el equipo rindió durante el fin de semana, después de que un problema eléctrico dejara fuera de la clasificación a Alonso. "El sábado estuve muy decepcionado, pero el domingo hubo un cambio y tuvimos una situación muy buena. Fernando es un piloto fantástico; el día fue perfecto. Durante el fin de semana, los datos del motor fueron buenos, aunque tuvimos un problema pequeño el sábado, pero ahora está todo bien".

A pesar de que los equipos cerrarán las fábricas de forma obligatoria durante dos semanas antes de volver con el Gran Premio de Bélgica, Arai ha apuntado que Honda seguirá empujando para sacar más rendimiento del motor: "En el apartado del control, las cosas están muy bien, así que aplicaremos más potencia en Spa y Monza, dos circuitos importantes para el motor. Queremos competir en lo alto, así qe hemos de recuperarnos. No tenemos vacaciones, tenemos un buen verano, pero no vacaciones; seguiremos empujando duro. Aunque los equipos cierren, nosotros seguiremos trabajando".

En esta noticia

McLarenReino Unido