Carlos Sainz, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, ha hecho balance ante su primera mitad de año en la Fórmula 1. El madrileño ha conseguido grandes resultado en clasificación, entre los que destaca su quinta posición en el GP de España 2015, pero tras 10 Grandes Premios su casillero de puntos tan solo suma 9 puntos.
"Creo que ha sido un comienzo positivo de temporada y puedo decir que estoy más o menos donde esperaba estar en la F1, tal vez un poquito mejor. Nunca esperas clasificar en quinta posición en tu carrera de casa y algunas de las otras fuertes clasificaciones que he tenido este año. Estoy bastante feliz", señalo el español en declaraciones recogidas por crash.net.
Demasiados fallos mecánicos
No obstante, Carlos Sainz no obvia que la gran cantidad de abandonos que ha sufrido por la mala fiabilidad del STR10 le ha impedido sumar más puntos: "La Scuderia Toro Rosso debería tener más puntos de los que tiene en este momento. Mi posición y la del equipo en el Campeonato no reflejan donde deberíamos estar. Estamos aquí para mejorar, para mostrar nuestro verdadero potencial y donde deberíamos estar. Con todos esos fallos mecánicos y dos abandonos cuando estábamos en los puntos en las dos últimas carreras, además de un par más en el principio, deberíamos estar mucho más adelante de dónde estamos".