Esteban Gutiérrez ha admitido que aceptar la oferta del equipo Ferrari para convertirse en su piloto probador fue un gran riesgo, pero el mexicano sigue confiando en que su apuesta al final le abra las puertas a nuevas oportunidades en el futuro. Gutiérrez debutó en la F1 junto a Sauber en 2013 y pasó dos temporadas con la escudería antes de unirse a los de Maranello el pasado invierno. El joven mexicano ya se ha subido al SF15-T en un par de ociasiones en 2015, ya que pilotó en los test de España y Austria.
"Llegué a Ferrari como tercer piloto con un objetivo y una visión. Obviamente, fue un gran riesgo, porque bajarse de un asiento titular siempre es un riesgo. En primer lugar, no es sencillo llegar a la F1. En segundo lugar, no es fácil salir y entrar de nuevo. Es un riesgo que tomé con miras y con un proyecto de futuro. Por suerte, las cosas han ido muy bien con mi relación con Ferrari, y estoy muy contento por cómo está yendo todo. He intentado ayudar mucho, y me está abriendo oportunidades para el futuro. Estoy trabajando muy duro para consolidar eso el año que viene", explica Gutiérrez en una videollamada junto a la prensa.
Teniendo en cuenta que Haas F1 Team llegará a la parrilla en 2016, Gutiérrez es uno de los favoritos para alzarse con uno de los asientos de la escudería norteamericana. Pero antes de eso, Esteban podría competir en los Libres 1 del Gran Premio de México, que regresa este año tras 23 temporadas de ausencia. "No está confirmado; Ferrari quiere darme la oportunidad. Creo que sería ago muy especial, pero obviamente depende de muchas cosas. Mi jefe, Maurizio Arrivabene, ya ha mencionado tal posibilidad. Creo que dependerá básicamente de cómo estén las cosas en el Mundial a esas alturas".