ES NECESARIO

Paul Hembery urge que se revise la normativa de los test de cara a los grandes cambios de 2017

El director de Pirelli Motorsport es consciente de que las modificaciones serán muy grandes y tendrán que probar.

Pablo Grau 7 de Agosto 2015 10:09

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha pedido que se haga una reflexión más profunda sobre las reglas relacionadas con los test en F1 de cara a los grandes cambios que se esperan implementar en 2017, temporada en la que la categoría sufrirá muchas modificaciones reglamentarias. Actualmente, los test se restringieron a tres sesiones en pretemporada y tres durante el año.

No obstante, para la temporada 2016, el deporte ha decidido reducir drásticamente el tiempo dedicado a los test, y los equipos solamente contarán con dos semanas en la pretemporada. Sin duda, contar con ocho días de test no es suficiente para Pirelli que, si ganan la batalla a Michelin, tendrá que suministrar compuestos más anchos (420mm en vez de los actuales 375mm), para lidiar con las mayores exigencias aerodinámicas que harán más rápidos a los monoplazas.

"Si nos quedamos en el deporte, tendrán que analizar cómo va a ser la situación de los tests. Con los grandes cambios previstos ya para 2017, tendremos un neumático trasero más ancho, imagino que un cambio en el compuesto delantero y los coches tendrán que llevar una carga aerodinámica muy diferente. Debido a que las modificaciones son grandes, lo que no quieres es ir a Barcelona [a los test] en marzo y ver que hay problemas mayores. Por eso hay que encontrar una forma de hacer test antes de eso", apunta Hembery.

En esta noticia