Carlos Sainz, piloto titular del equipo Toro Rosso, cree que uno de los puntos a mejorar en el STR10 es el 'grip mecánico'. El último monoplaza de Faenza ha mostrado un gran rendimiento en los primeros 10 GPs de la temporada, algo que Sainz atribuye a la gran carga aerodinámica que genera el Toro Rosso.
"En el chasis hay dos cosas: aerodinámica y grip mecánico. Creo que en lo relacionado con la aerodinámica estamos en muy buena forma. Entramos en las curvas, desde quinta, sexta, séptima y octava y seguro que somos uno de los mejores equipos de la parrilla en términos de carga aerodinámica. Pero en grip mecánico creo que no somos tan buenos, por lo que seguimos teniendo un buen margen de mejora", explicó el madrileño.
"Creo que podemos ser mejores que Williams y Ferrari"
Carlos Sainz no ve límites en Toro Rosso, y piensa que el STR10 podría llegar a competir con grandes equipos como Williams y Ferrari si son capaces de mejorar los puntos débiles del monoplaza: "Creo, por ejemplo, que podemos ser mejores que equipos como Williams o Ferrari. En curva lenta estamos a la altura o solo un poco por debajo. Sí, tenemos buena carga aerodinámica, pero en el lado del chasis seguimos teniendo margen de mejora. Equipos como Red Bull están llegando a tener un buen paquete, a pesar del motor, y Mercedes está en otro planeta tanto en lo mecánico como aerodinámica".