Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, ha confirmado que la situación financiera del equipo que dirige ha mejorado este año. Después de vivir en 2014 una de las peores temporadas del equipo de Hinwill al no lograr ni un solo punto en toda la temporada, Sauber habría logrado remontar el vuelo en 2015 tanto en lo deportivo como en lo económico.
"Nuestra situación financiera es mejor en general. Ya a finales del año pasado estábamos paso a paso mejor, aunque fueran pasos muy pequeños iban en la dirección correcta. Si esas medidas no hubieran estado allí, supongo que estos pilotos no habrían querido hablar con nosotros y estar en este equipo. Así que la base está ahí y nos estamos moviendo en la dirección correcta", reveló la india en declaraciones a ESPN.
Nasr y Ericsson competirán para ellos en 2016
En cuanto a la 'temprana' renovación de Nasr y Ericsson, Kaltenborn aclaró que es una decisión que traerá consistencia y estabilidad al equipo Sauber: "Simplemente trae una cierta consistencia y estabilidad, por supuesto, y calla las cosas. Hay muchos rumores en torno a nuestros pilotos y luego reciben preguntas y no saben qué decir y qué está bien y qué está mal. Aclara la situación, es transparente y ahora todo el mundo sabe y todos aquellos temas de la especulación acaban en lo que a nosotros respecta".