¿SE HARÁ REALIDAD?

Toto Wolff habla sobre la posible alianza Mercedes-Red Bull: "Es una opción atractiva"

El jefe de Mercedes es consciente de que esa unión también traería problemas a la hora de competir en pista.

Pablo Grau 13 de Agosto 2015 15:32

Toto Wolff ha admitido que hay ciertas ventajas ante el hecho de que Mercedes pudiera suministrar motores al equipo Red Bull en el futuro. La escudería de Milton Keynes ha estado protagonizando una complicada relación con Renault desde la introducción de los motores turbo V6 y sus correspondientes regulaciones, mientras que Mercedes ha dominado el deporte desde el comienzo de 2014. Ahora, Renault parece estar al acecho de la compra de Lotus como equipo y volver a ser constructor en la F1, algo que dejaría sin motorista a Red Bull de cara a 2016.

Pero, teniendo en cuenta que el motor Mercedes es el mejor de la parrilla, y después de que el regreso de Honda junto a McLarne haya mostrado lo duro que es para los nuevos fabricantes entrar en el deporte y ser competitivos, Red Bull ha sido relacionado con un cambio a Mercedes, algo que Wolff ve como atractivo. "Existe un acuerdo en vigor [entre Red Bull y Renault], y no queremos interferir en asuntos legales entre ambas partes".

"Sin embargo, si llevara la batuta en Mercedes-Benz Motorsport y hablara en nombre de la F1, debo decir que es una opción atractiva, porque uniría a una marca que causa sensación entre los jóvenes con otra que está ganando. Pero, por supuesto, como jefe del equipo, no es realmente ideal unir fuerzas con un competidor que sabe cómo construir monoplazas competitivos", explica Wolff en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

En esta noticia

MercedesAlemania