Mark Smith, director técnico del equipo Sauber, ha reconocido que su influencia en el C35 será mínima. El ex director técnico de Caterham se unió al equipo de Hinwill el 13 de Julio, una fecha en la que el proyecto del monoplaza del próximo año está bastante definido.
"Definitivamente no es demasiado tarde para realizar algún aporte en la arquitectura global (del monoplaza). Pero ciertas cosas para mediados de septiembre se congelarán, como nuestras superficies de chasis para perpetrarlos al patrón y la fabricación de moldes. Así que voy a estar centrado en tratar de entender lo que la gente ha hecho hasta ahora, por que han hecho ciertas decisiones", explicó Smith en declaraciones a Autosport.
Período de adaptación
Así, Smith es consciente de que todavía queda un largo trabajo por delante dentro de un equipo con una buena historia en la F1: "Estas cosas son generalmente llevadas a cabo por un grupo de personas, por lo que es poco probable que voy a buscar algo y piense 'eso está mal'. Por ahora esta es la oportunidad de hacer algunas aportaciones en las cosas que pueden afectar el desarrollo a largo plazo del coche".