EL MÁS RÁPIDO

Nico Rosberg sigue marcando el ritmo en los libres 2 del GP de Bélgica 2015

El piloto alemán ha logrado el mejor tiempo en una sesión en la que el alemán sufrió un grave reventón de su neumático trasero derecho.

Daniel Gorbe 21 de Agosto 2015 15:33

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2015 se ha desarrollado, al igual en la FP1, con altas temperaturas de pista que han rondado los 40º C. De nuevo, Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido sobre la pista de Spa-Francorchamps al marcar un mejor tiempo de 1:49.385 con neumáticos blandos. A solo tres décimas de segundo, encontramos a Lewis Hamilton en la segunda posición de la tabla de tiempos.

Los equipos han trabajado en la evaluación de neumáticos que Pirelli trae a este GP, blandos y medios, realizando tandas cortas para evaluar el rendimiento del monoplaza y tandas largas para observar cómo se degradan los neumáticos en tandas largas. La diferencia de rendimiento entre el medio y el blando ha sido de unos 1,7 segundos, por lo que no cabe ninguna duda que los blandos serán los neumáticos ideales para la sesión de clasificación.

Confirmando las sensaciones que nos había dejado la primera sesión de entrenamientos libres, los Red Bull han terminado la jornada en las posiciones tercera y cuarta con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat respectivamente. Kimi Räikkönen, que ya ha renovado por Ferrari para 2016, ha terminado la sesión en la quinta posición con un tiempo a 1 segundo del líder de la sesión. Por detrás, Nico Hülkenberg (6º) y Romain Grosjean (7º) marcaron tiempos muy similares ayudados probablemente la potencia del motor Mercedes.

Los Sauber han notado la potencia extra del motor Ferrari actualizado que estrenaban en este Gran Premio en sus registros, pues han logrado terminar la sesión dentro del 'top ten'. Marcus Ericsson y Felipe Nasr han finalizado en las posiciones octava y novena respectivamente, ambos por delante del Ferrari de Sebastian Vettel (10º).

Nico Rosberg provoca la primera bandera roja de la sesión

Cuando faltaban menos de media hora para que la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2015 llegará a su fin, Nico Rosberg sufría un incidente en el tercer sector al reventarse el neumático trasero derecho de su W06 mientras realizaba simulaciones de carrera con los blandos. Los incidentes no terminaron ahí y poco después del incidente del piloto de Mercedes Marcus Ericsson estrellaba su Sauber C34 contra las protecciones de Pouhon y volvía a provocar una bandera roja.

En esta noticia