El equipo Lotus ha vuelto a subir a uno de sus pilotos al podio gracias a un magnífico pilotaje de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bélgica. El piloto francés ha afrontado la salida con una penalización de cinco posiciones, no obstante, ha realizado fantásticos adelantamientos escalando hasta la cuarta posición, donde ha luchado con Sebastian Vettel por el podio. Sin embargo, no todo son alegrías para los de Enstone, puesto que Pastor Maldonado se ha visto obligado a retirarse tempranamente debido a lo que parece un problema con el chip de potencia de su coche.
Romain Grosjean (3º, 15 puntos):
"El resultado de hoy es maravilloso. Es bueno para el equipo y para mí. El buen resultado en la clasificación de ayer me alegró, pero la carrera de hoy ha sido increíble. Todo ha ido bien en los momentos adecuados durante esas 43 vueltas. Hoy he pilotado con el corazón y he empujado al 100% durante toda la carrera. He realizado algunos adelantamientos y realmente he empujado para recuperar terreno e intentar adelantar a Sebastian Vettel, aunque, obviamente, ha sido muy mala suerte para él haber tenido ese problema con el neumático al final. Esta tarde estábamos tratando de ir a por el podio y me he emocionado mucho durante la última vuelta de la carrera. Ha sido una gran sensación".
Pastor Maldonado (19, abandono):
"Este fin de semana habíamos estado haciendo un gran trabajo, sobre todo ayer. El coche se ha sentido muy bien, muy competitivo y he tenido una buena salida. Sin embargo, hemos tenido un problema que el equipo está investigando. Me siento decepcionado por el problema que hemos sufrido hoy, pero así son las carreras. Ahora nos mantendremos centrados en la próxima carrera, y Romain ha demostrado que lograr un buen resultado es posible. Me encantan Italia y Monza, así que voy a hacer todo lo que pueda por lograr un buen resultado alli".
Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:
"Romain hoy ha hecho un trabajo increíble y también nos sentimos agradecidos con todo el mundo tanto de aquí en el circuito como en Enstone por el duro trabajo que han realizado. No es ningún secreto que ésta ha sido una temporada dura para nosotros en algunos aspectos, pero, sin duda, sabemos elegir el momento adecuado para recuperarnos. Nuestra alegría por Romain y el equipo se ve un poco empañada debido a la retirada de Pastor, quien ha comenzado la carrera por delante de Romain y podría haberla terminado en una posición igual de fuerte. Sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para que los dos coches logren un gran resultado en Monza".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:
"Ha sido una gran carrera para Romain y el equipo. Después del rendimiento y cuarto puesto de ayer en la clasificación, nos hemos sentido mucho más animados, así que hoy hemos realizado una fantástica carrera. Romain ha pilotado brillantemente y ha tomado las decisiones correctas con algún adelantamiento fabuloso. Ha gestionado perfectamente los neumáticos cuando ha sido necesario y ha empujado también cuando era el momento adecuado. Ha sido una carrera perfecta para él. Todavía no hemos estudiado el coche de Pastor, pero sabemos que posiblemente alguno de los bordillos ha podido causar un daño en el chip de potencia y, por lo tanto, un gran daño ya que él también podría haber logrado aquí un buen resultado".