El Gran Premio de Italia llega este fin de semana al Mundial de F1 y, para el equipo Sauber, esta es como su carrera de casa, ya que el trazado italiano de Monza no está lejos de la frontera entre Italia y Suiza. El evento en el conocido Autodromo Nazionale será la última de la temporada europea. El circuito, conocido por su velocidad y sus largas rectas, debería de adaptarse bien al Sauber C34, que empujará en Monza gracias a la ayuda del motor Ferrari.
Marcus Ericsson (17º, 7 puntos):
"El fin de semana de competición en Monza siempre es un evento muy especial debido a la popularidad de la F1 y de los 'tifosi'. Siempre hay un gran ambiente y los italianos son muy apasionados sobre el mundo del deporte de motor. El circuito es el más rápido del calendario, y tengo curiosidad por ver la velocidad punta en las rectas con el motor modificado. Es importante tener una buena velocidad en recta y ser rápido en las chicanes. Hemos de encontrar el compromiso con el nivel de carga aerodinámica para que nos proporcione velocidad, pero también hemos de tener la configuración adecuada para que el coche sea estable".
Felipe Nasr (13º, 16 puntos):
"El de Monza es un circuito histórico; lo conozco bien de todas las categorías en las que he competido. Me recuerda mucho a cuando me mudé a Italia en 2009. Por aquel entonces, vivía a 40 minutos de Monza; es un trazado único para mí. El flujo es muy bueno, y la Parabolica es mi curva favorita. Estoy impaciente por volver a pilotar en el circuito, y será mi primera vez que lo haga con un F1. Esta pista debería de irnos bien; hemos de encontrar un equilibrio eficiente para ser rápidos en las rectas y no perder demasiado tiempo en las curvas. También es importante una buena estabilidad en frenada, así como tracción al salir de las chicanes".