'TIENE RAZÓN'

Mark Webber apoya a Vettel en el episodio del reventón de neumático en Spa

El que fuera piloto de Red Bull y compañero del alemán respalda al de Ferrari tra slo sucedido en Bélgica.

Pablo Grau 31 de Agosto 2015 14:30

Mark Webber ha respaldado al que fuera su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde la seguridad de los neumáticos Pirelli se puso de nuevo en jaque debido a dos reventones, uno del alemán en carrera y otro de Nico Rosberg el sábado. "Seb tiene toda la razón. Un reventón no debería ser la sanción por usar un neumático demasiado tiempo. Deberías de ser lento, de acuerdo, pero como piloto has de estar seguro de que el neumático no va a deshacerse", explica Webber en declaraciones a Auto Motor und Sport.

El actual piloto de Porsche cree que ahora la pelota está en el tejado de la FIA para asegurar la seguridad de los pilotos. "Definitivamente. La seguridad es el aspecto más importante para la FIA; tenemos las pruebas de extracción del cockpit, HANS, los 'crash test', etc. Por ello, no puedes apartar la vista a algo tan fundamental como los neumáticos".

Además, Webber se negó a apoyar la posición de Pirelli, desde donde señalan que Ferrari fue demasiado lejos a la hora de escoger una estrategia de una sola parada en Spa: "Imagina si Seb hubiera completado el resto de kilómetros y hubiera acabado tercero. Entonces, Pirelli habría dicho: 'Mirad qué buenos son nuestros compuestos'. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas por juego, entonces los neumáticos pueden explotar después de 28 vueltas; es una diferencia de doce vueltas. Hasta ahora, Pirelli ha tenido mucha suerte".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia