Carlos Sainz, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, se siente frustrado por la grave racha de abandonos que sufre desde el Gran Premio de Austria 2015. El piloto madrileño encadena cuatro abandonos consecutivos relacionados con problemas de fiabilidad de su STR10, algo que ha tenido una consecuencia muy palpable en la clasificación de pilotos, pues en el Campeonato se encuentra en la 16ª posición con solo nueve puntos (es decir, con 17 menos que Max Verstappen).
En el Gran Premio de Bélgica 2015 el piloto madrileño vio como sus opciones de conseguir un buen resultado se venían a bajo al ser informado durante la vuelta de formación que su STR10 tenía un problema en su tren de potencia. Como consecuencia, Carlos Sainz no ocupo la décima posición en la que había clasificado contra todo pronóstico, y cuando se reincorporó al Gran Premio ya era demasiado tarde para conseguir luchar por los puntos.
"Obviamente es una gran frustración, cuatro carreras consecutivas en los puntos, cuatro abandonos consecutivos. En Austria estaba en novena posición cuando me retiré, en Silverstone octavo, en Hungría quinto o sexto, y en Bélgica empecé décimo, y con todo lo que pasó, sin hacer nada especial, habría acabado séptimo", señaló Sainz en declaraciones recogidas por Autosport.
Satisfecho con su rendimiento
No obstante, el piloto español intenta ver el lado positivo de su situación actual y lo asume como una experiencia que le permitirá seguir creciendo como piloto: "Cuando este tipo de cosas suceden necesitas mantener una actitud positiva, pensar que al menos en mi temporada de novato estos abandonos no están relacionadas conmigo, sólo con cosas que no tienen nada que ver conmigo. Pero es otra oportunidad perdida, por lo que como te puedes imaginar ya es una gran frustración para mí. Al final esto me hará más fuerte, fortalecer el carácter como dicen en inglés, y Vamos a volver más fuertes en Monza (para el Gran Premio de Italia 2015)".
"Tengo esta gran frustración, pero sólo se necesita un día para dejarla atrás. Eso es porque en lo que va de año he estado muy contento con lo que he logrado, como el sábado en Spa, que fue un gran día para mí al entrar en la Q3 con un par de muy buenas vueltas. Al final, el equipo sabe esto perfectamente, Red Bull lo sabe, así que no estoy muy preocupado", comentó Sainz.