La marca Michelin sigue estando abierta ante la posibilidad de tener una guerra de neumáticos con Pirelli en 2017. Actualmente, Bernie Ecclestone está en conversaciones con las dos empresas fabricantes de neumáticos en relación a un acuerdo para convertirse en el único suministrador de compuestos una vez que el acuerdo de Pirelli finalice en 2016.
No obstante, después de los polémicos reventones que hubo en el Gran Premio de Bélgica, Michelin está añadiendo presión. "Conocemos Spa muy bien porque hemos estado allí cada año con el Mundial de Resistencia para las 6 Horas de Spa. Y sabemos que es una pista muy exigente para los neumáticos", explica Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.
Sin embargo, desde Pirelli siguen señalando que fue la suciedad de la pista la que causó ambos reventones, incluyendo el que acabó con las opciones de podio de Sebastian Vettel. Así que, mientras ambas marcas siguen hablando con Ecclestone, Couasnon ha indicado que Michelin está abierta a combatir en la pista: "El hecho de tener neumáticos de 18 pulgadas sería un reto en sí, pero siempre preferimos competición directa y, por tanto, una batalla abierta contra otros fabricantes sería bienvenida".