El español Carlos Sainz sufrirá diez puestos de penalización en la parrilla del próximo Gran Premio de Italia después de que Toro Rosso haya decidido cambiar el motor de su monoplaza. Tras este cambio, Sainz podrá disfrutar de la nueva especificación de motor Renault que ya utilizó Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica.
"Estoy deseando volver al coche, incluso si tengo que cambiar el motor," comentó Sainz. "Pero esa especificación parece que funcionó muy bien para Max en Spa, así que soy positivo incluso aunque tenga que asumir una penalización de diez puestos. Realmente quiero recuperar todas esas posiciones en carrera, como él hizo en Spa".
El cuarto equipo con menos kilómetros
Los fallos de fiabilidad de Toro Rosso están lastrando la que está siendo la mejor temporada de la escudería desde 2008 en cuanto a resultados. Sus dos pilotos han sufrido cinco abandonos cada uno en 11 Grandes Premios siendo sólo dos de ellos por accidente en el caso de Max Verstappen. Tan sólo Manor, Lotus y McLaren han completado menos kilómetros en carrera que la escudería de Faenza.