El equipo Williams Martini Racing llega al Gran Premio de Italia 2015 con la esperanza de volver a lograr fuertes resultados después de que lo mejor que hayan logrado en los últimos dos Grandes Premios haya sido la sexta posición de Felipe Massa en el GP de Bélgica 2015.
Felipe Massa (4º, 82 puntos):
"Monza es uno de los mejores circuitos para conducir, el diseño es rápido con algunas curvas muy rápidas. La zona es fantástica, con buen tiempo, buena comida y los fans son muy apasionados de la Fórmula 1. Hay un montón de historia en la pista y como equipo hemos tenido algunos buenos resultados allí, incluyendo nuestro podio el año pasado. Estar de pie en el podio de Monza es muy especial y tengo la suerte de tener una gran cantidad de seguidores en Italia. Nuestro coche debería adaptarse bien a las características del circuito, pero vamos a tener que trabajar duro para asegurarnos de que dejamos Italia con un buen resultado".
Valtteri Bottas (6º, 79 puntos):
"Siempre tengo ganas de correr en Monza. Es una pista de la vieja escuela con una gran cantidad de historia y es uno de los circuitos más rápidos del calendario, te da un zumbido real cuando estás conduciendo. Requiere una configuración de baja carga aerodinámica que debería ser bueno para nosotros. Los aficionados apasionados también hacen el fin de semana muy especial. Nuestro objetivo es tener un buen fin de semana aquí. Hemos aprendido de nuestros errores y nos volveremos aún más fuertes".
Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento del equipo Williams Martini Racing:
"Monza es un circuito especializado y, como el resto de los equipos, llevaremos un paquete aerodinámico específico. Es un gran circuito y un desafío tanto para los ingenieros como para los pilotos para hacerlo bien. Hay algunas rectas muy alta velocidad con grandes zonas de frenada y también tiene curvas de media y alta velocidad. Ascari es un verdadero reto y en la Parabolica necesitas una buena parte delantera que afortunadamente el FW37 tiene. Es una prueba para los pilotos, ya que tendrán la configuración de drag más baja, algo a lo que lleva tiempo acostumbrarse durante la primera sesión del viernes. El año pasado estuvimos en el podio, por lo que buscamos replicar ese rendimiento y continuar superando a nuestros competidores más cercanos. Italia es fantástica y los aficionados dan al equipo una gran acogida, a pesar de ser un equipo totalmente británico y, por supuesto, los Tifosi son algunos de los fans más apasionados en el deporte".