Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha admitido que sus dos pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, van a penalizar varias posiciones en el próximo Gran Premio de Italia ya que el equipo tiene previsto cambiar los motores de ambos monoplazas.
Después de afirmar en Spa que "era muy probable" que ambos RB11 montaran su sexta unidad de potencia en Monza, el inglés ha confirmado que ambos sufrirán una penalización de, al menos, diez posiciones. "Penalizar en Monza ha sido una decisión táctica ya que es una pista en la que el acelerador está a fondo el 75% de la vuelta, así que está claro que no será nuestro mejor circuito del año," señaló Horner, en declaraciones a Autosport.
Quieren un parón invernal más corto
Por otra parte, Horner quiso hablar del parón invernal de tres meses que afrontará la Fórmula 1 en este invierno. "Por mi parte, hubiera sido mejor rodar algo en febrero. Desafortunadamente, se votó en contra de eso," explica el inglés, que revela que el calendario fue aprobado con la única oposición de Red Bull y McLaren.