OFERTA INESPERADA

Ferrari entra en la batalla por motorizar a Red Bull

El propio presidente de la casa italiana, Sergio Marchionne, está dispuesto a presentar una propuesta.

Iván Illán 3 de Septiembre 2015 11:07

Según revela La Gazzetta dello Sport, Ferrari no quiere dejar pasar la opción de motorizar al equipo Red Bull a partir de la próxima temporada y el propio presidente de la casa italiana, Sergio Marchionne, piensa presentar una propuesta a Red Bull para motorizar a los dos equipos de la empresa austriaca evitando así que el equipo de Milton Keynes caiga en manos de Mercedes.

Ferrari quiere evitar un problema estratégico y compensar la parte alta de la parrilla ante la factible opción de que un Red Bull motorizado por Mercedes sea un competidor muy duro para su equipo de fábrica. Según especula el medio italiano, Ferrari no aseguraría a Red Bull contar con la última especificación de su motor en todo momento guardándose un as en la manga en el acuerdo con los austriacos.

Si finalmente Red Bull cambia a motores Mercedes y Renault entra en Fórmula 1 quedándose únicamente con Lotus, la parrilla quedaría fuertemente inclinada hacia los alemanes ya que Ferrari tan sólo motorizaría a Sauber, Haas y Manor en caso de continuar en 2016. En cualquier caso, tres clientes cuyas aspiraciones son muy inferiores a las de conjuntos como Red Bull o Williams.

Decisión inminente

Con las cartas sobre la mesa, el equipo Red Bull espera cerrar su futuro en las próximas semanas para poder desarrollar convenientemente su monoplaza de 2016. A la opción prioritaria de Mercedes, bendecida por Bernie Ecclestone, se une ahora una opción probablemente más económica y que aliviaría también a la escudería Toro Rosso, cuyo futuro aún se desconoce si irá ligado a la posible operación de Red Bull con Mercedes.

En esta noticia

Red BullAustria