EN MALASIA

Ecclestone abre la puerta a que el Mundial de 2016 termine en diciembre

El mandamás de la FOM asegura que la cita de Malasia podría retrasarse alargando el Mundial varias semanas más.

Iván Illán 4 de Septiembre 2015 14:05

Bernie Ecclestone, en declaraciones recogidas por Autosport, ha reconocido la posibilidad de que el calendario de Fórmula 1 en 2016 termine en el mes de diciembre ya que el Gran Premio de Malasia podría retrasarse alargando el Mundial varias semanas más, hasta las posibles fechas del 4 u 11 del mencionado mes.

La razón de este cambio sería la incompatibilidad de las citas de Malasia y Singapur, programadas originalmente para el 18 y el 25 de septiembre. Debido a la proximidad de ambos Grandes Premios en el tiempo y en lo geográfico, los organizadores de la cita de Marina Bay consideran que ambas carreras podrían salir perjudicadas.

"Vamos a poner Malasia más tarde, en diciembre, alejada de Singapur," reveló Ecclestone en el paddock de Monza. "Los malasios están contentos pero los singapurenses no, así que hemos decidido revisarlo. Llegados a este punto, no existe la necesidad de que cambiemos nada más".

Largo invierno y extenso campeonato

La entrada del Gran Premio de Europa en Bakú llevará el total de Grandes Premios a 21 con la temporada empezando el 3 de abril en Australia y dos cambios importantes: Rusia pasará al mes de mayo y Malasia a final de temporada. Además, el Gran Circo se acerca a uno de los inviernos más largos que se recuerdan, ya que el primer 'test' de pretemporada está fijado para el 1 de marzo.

En esta noticia