IMBATIBLE

Lewis Hamilton no cede y continua líder en la tercera sesión de libres del GP de Italia 2015

El vigente Campeón del Mundo continúa con un fin de semana a pedir de boca en el que no ha tenido rival.

Daniel Gorbe 5 de Septiembre 2015 12:12

Lewis Hamilton ha liderado una tercera sesión de entrenamientos libres marcada por la escasa actividad vivida en pista. El asfalto del autódromo de Monza amanecía todavía con el agua que cayó con las lluvias de anoche, por lo que durante los primeros 25 minutos todos los pilotos rodaron con intermedios. Los dos Toro Rosso fueron los primeros dos pilotos en marcar tiempos con neumáticos 'slicks' (medios), algo que sin duda ayudó a acelerar el proceso de mejora de las condiciones de la pista. Durante los últimos 20 minutos, la actividad en pista se intensificó y salieron la mayoría de pilotos a pista con los neumáticos medios.

En cuanto a incidentes, hemos de destacar otro problema de fiabilidad del RB11 de Daniel Ricciardo, que se quedó parado en la escapatoria de la curva 4 con un problema en su caja de cambios. Marcus Ericsson también encontraba problemas relacionados con su tren de potencia durante los últimos 10 minutos de la sesión, reportando a Sauber problemas de potencia por radio.

Mercedes y Ferrari estuvieron más cerca

El vigente Campeón del Mundo ha liderado la sesión con un mejor tiempo de 1:24.544 que le deja como principal favorito para hacerse con la 'pole position' del GP de Italia 2015. Su rival más cercano ha sido Sebastian Vettel (2º), cuyo mejor tiempo ha estado a casi tres décimas del piloto de Mercedes, por lo que las diferencias respecto al viernes entre Ferrari y Mercedes parecen haberse reducido. Nico Rosberg ha terminado la sesión en la tercera posición de la tabla de tiempos con un mejor tiempo a tres décimas de Lewis Hamilton, sin duda, el piloto alemán debe exprimir más el W05 si quiere plantar cara a su compañero de equipo en Monza.

La sorpresa de la sesión ha sido quizá el buen rendimiento de Williams, que ha colocado a sus pilotos en la cuarta y quinta posición de la tabla de tiempos. Además, las diferencias respecto a Ferrari y Mercedes no han sido muy abultadas, por lo que si pulen un poco más el rendimiento del FW36 pueden batir a alguno de sus rivales directos. En McLaren tampoco han rendido mal, no han tenido problemas de fiabilidad y han colocado a sus pilotos en la 13ª y 14ª posición respectivamente, siendo Alonso el McLaren mejor posicionado a prácticamente 2,1 segundos del mejor tiempo de la sesión.

En esta noticia

MercedesAlemania