SALDRÁ ÚLTIMO

Fernando Alonso: "En Monza será algo parecido a Spa, rodaremos en la parte de atrás"

El piloto de McLaren Honda no espera grandes cosas del duodécimo Gran Premio de la temporada.

Daniel Gorbe 5 de Septiembre 2015 15:14

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha firmado un discreto resultado en la clasificación del Gran Premio de Italia 2015. El ovetense fue junto a su compañero de equipo y los Manor Marussia uno de los pilotos que cayeron en la primera ronda de la clasificación. Rodando en el templo de la velocidad, en Monza, McLaren no ha podido suplir las carencias de la tecnología que les suministra Honda.

"Sí, me he encontrado con tráfico al final y la bandera amarilla por el problema de Max, pero si hubiésemos llegado a la Q3 no hubiésemos salido tampoco porque no tendríamos nada preparado, pero bueno la idea era esa dar una vuelta en la Q1, ver cómo va el coche, asumir las penalizaciones y a ver en la carrera que podemos hacer sabiendo que será algo parecido a Spa, rodaremos en la parte de atrás", señaló el ovetense desde el trazado de Monza.

Condenado a la última posición de la parrilla por cambios en su tren de potencia, Fernando Alonso tratará de remontar puestos desde la salida al igual que hizo en Spa-Francorchamps: "Sí, lo volveré a intentar en la salida, pero como pasó en Spa las posiciones que ganemos en la primera curva las perdemos en la primera vuelta, vamos a seguir practicando y preparándonos bien para cuando vengan cosas mejores, carreras mejores".

Los puntos, el mayor objetivo al alcance de McLaren Honda

Por último, el bicampeón del mundo señaló que podemos esperar de McLaren Honda hasta finalizar la temporada 2015 de F1: "No, no, ninguna mejora. Sabemos las carreras que nos van a ir un poco mejor de aquí a final de año y cuando digo un poco mejor me refiero a rozar los puntos y entrar en la Q2 lo que significa que poco va a cambiar. Tampoco metemos el dedo en nuestra herida, sabemos cómo están las cosas y solo queda hacer lo que estamos haciendo trabajar, trabajar y trabajar, lo más en silencio y de la manera más profesional posible. Pero claro es normal cuando tienes cuatro o seis ruedas de prensa, si estás último o ves alguna mejor, pero tampoco estaba prevista, cuando esté prevista pues ojalá las veamos".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido