Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes, ha ampliado su ventaja en el Campeonato al ganar el Gran Premio de Italia 2015. El vigente Campeón del Mundo se aseguró un nuevo 'Grand Chelem' al no cometer ningún error en carrera e imponer un aplastante ritmo apostando por una estrategia a una sola parada.
Después de los incidentes en Spa, Pirelli sale reforzado de un Gran Premio de Italia en el que los pilotos no experimentaron ningún tipo de problema con sus neumáticos, a pesar de que las características del trazado de Monza lo hacen una dura prueba para cualquier neumático.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Como siempre, Monza resultó ser una experiencia extraordinaria, con un ambiente increíble proporcionado por unos de los aficionados más entusiastas que vemos en todo el año. Como circuito de Fórmula 1, es sencillamente emblemático. Lewis Hamilton hizo una carrera de libro para Mercedes, acabando con una merecida victoria gracias a una estrategia ejecutada a la perfección. Por detrás de él, hubo batallas magníficas por todo el pelotón, con una estrategia a una parada que fue la opción por defecto para el grupo, a pesar del hecho de que Monza es famoso por su elevado desgaste y degradación".