Sergio Marchionne, presidente del equipo Ferrari, ha declarado que la Scuderia será un competidor real para Mercedes en 2016. Hasta ahora, los de Maranello han logrado arañar dos victorias gracias a Sebastian Vettel, quien sumó su segundo triunfo en Hungría y llegó al podio delante de todos los tifosi en el Gran Premio de Italia de este domingo. Sin embargo, la distancia entre Lewis Hamilton, ganador en Monza, y Vettel (25 segundos), así como el ritmo dominante del de Mercedes, destacaron la gran diferencia que Ferrari aún tiene que recortar con los líderes.
En una carrera en la que la potencia del motor fue la clave, Mercedes dominó de principio a fin de forma insultante, con un Hamilton que no tuvo verdadero rival durante las 53 vueltas del Gran Premio. No obstante, Marchionne ha insistido en que la próxima temporada será una historia totalmente diferente. "Para 2016, todo estará en juego. Creo que llegaremos a esa temporada con un motor totalmente rediseñado y un nuevo monoplaza, y me siento relativamente cómodo al pensar que Ferrari estará de vuelta como competidor y no como cazador".
Además, Marchionne destacó el desarrollo actual para 2015 y 2016 y la forma en la que Ferrari ha cambiado su enfoque a final de temporada respecto a otros años: "2016 es un ambiente completamente diferente. Hemos estado trabajando en el motor de 2016 durante un tiempo. La diferencia entre este año y los demás es que nunca hemos abandonado el proyecto de 2015, sino que ha estado presente en nuestro trabajo de desarrollo, y por eso estamos delante. En temporadas pasadas nos habríamos dado por vencido después de los problemas iniciales y habríamos empezado a trabajar en el siguiente año".
En relación al progreso, Marchionne también quiso destacar el trabajo realizado por los principales departamentos del equipo: "Estoy encantado con el trabajo que ha hecho Maurizio Arrivabene. Creo que él, James Allison, los mecánicos que trabajan en el motor, Lorenzo Sassi...hay mucha gente que ha trabajado muy duro durante los últimos doce meses para remediar algunos contratiempos técnicos que tuvo el coche en su proceso de preparación para 2015. Creo que hoy en día tenemos algunas limitaciones técnicas en el desarrollo del motor porque hay problemas que no se pueden solucionar con el tiempo que hemos tenido, pero es algo que estará solucionado para 2016".